Intervención Educativa en Conocimiento Sobre Prevención del Cáncer Mamario en Usuarias del Centro de Salud Sapallanga – Huancayo, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo identificar la efectividad de una intervención educativa en mejorar el conocimiento sobre la prevención primaria y secundaria del cáncer mamario. Se consideró una metodología aplicada, hipotético deductivo, explicativo, preexperimental de pre-test y Pos-t...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2396 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14140/2396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Prevención del cáncer mamario Intervención educativa Conocimiento Prevención primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo identificar la efectividad de una intervención educativa en mejorar el conocimiento sobre la prevención primaria y secundaria del cáncer mamario. Se consideró una metodología aplicada, hipotético deductivo, explicativo, preexperimental de pre-test y Pos-test. La muestra fue conformada por 87 mujeres de entre 20 y 50 años. Los resultados mostraron que, el nivel de conocimiento alto aumentó del 40% al 84.7% tras la intervención, mientras que el nivel bajo disminuyó del 37.6% al 0.6%, además, en prevención primaria, el nivel alto de conocimiento incrementó del 32.35% al 79.41% tras la intervención, mientras que, en prevención secundaria, el nivel alto aumentó del 34.71% al 77.06%. Además. En conclusión, la intervención educativa fue altamente efectiva para fortalecer el conocimiento sobre la prevención del cáncer mamario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).