Intervención Educativa en Conocimiento Sobre Prevención del Cáncer Mamario en Usuarias del Centro de Salud Sapallanga – Huancayo, 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo identificar la efectividad de una intervención educativa en mejorar el conocimiento sobre la prevención primaria y secundaria del cáncer mamario. Se consideró una metodología aplicada, hipotético deductivo, explicativo, preexperimental de pre-test y Pos-t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curichahua Elias, Paola, Valentín Garcia, Sharon Winy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prevención del cáncer mamario
Intervención educativa
Conocimiento
Prevención primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo identificar la efectividad de una intervención educativa en mejorar el conocimiento sobre la prevención primaria y secundaria del cáncer mamario. Se consideró una metodología aplicada, hipotético deductivo, explicativo, preexperimental de pre-test y Pos-test. La muestra fue conformada por 87 mujeres de entre 20 y 50 años. Los resultados mostraron que, el nivel de conocimiento alto aumentó del 40% al 84.7% tras la intervención, mientras que el nivel bajo disminuyó del 37.6% al 0.6%, además, en prevención primaria, el nivel alto de conocimiento incrementó del 32.35% al 79.41% tras la intervención, mientras que, en prevención secundaria, el nivel alto aumentó del 34.71% al 77.06%. Además. En conclusión, la intervención educativa fue altamente efectiva para fortalecer el conocimiento sobre la prevención del cáncer mamario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).