Intervención educativa para el conocimiento sobre prevención de cáncer mamario en mujeres del vaso de leche, Chupaca 2025.

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de la intervención educativa para conocer sobre prevención de cáncer mamario en mujeres del vaso de leche, 3 de Diciembre-Chupaca 2025; metodología: la investigación fue tipo aplicada de diseño pre-experimental considerando pre test y post te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palian Vilca, Leslie Valeria, Sosa Zúñiga, María de los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cáncer de mama
prevención primaria
prevención secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de la intervención educativa para conocer sobre prevención de cáncer mamario en mujeres del vaso de leche, 3 de Diciembre-Chupaca 2025; metodología: la investigación fue tipo aplicada de diseño pre-experimental considerando pre test y post test aplicado en un solo grupo; este diseño se valora con una medición antes y después de la intervención educativa; la población fue de 200 madres que pertenecen al vaso de leche y la muestra estuvo conformada por 48 madres del “Barrio Centro”. Los resultados señalan: en el pre test los aprobados fueron 4 (8%); y desaprobados 44 (92%), posterior a la intervención los aprobados fueron 37 (77%) y desaprobados 11 (23%) llegando a concluir que la intervención educativa fue significativa con un nivel de significancia < a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).