Intervención educativa en la preferencia por la lactancia materna o fórmula infantil en madres primíparas.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la intervención del Químico Farmacéutico en la preferencia por la lactancia materna o fórmula infantil en madres primíparas que acuden a farmacia del Hospital Arzobispo Loayza. Metodología de estudio de tipo básico, descriptivo, observacional, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez Flores, Kerly Angelica, More Chero, Jose Eusebio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1842
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lactancia materna
fórmula infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la intervención del Químico Farmacéutico en la preferencia por la lactancia materna o fórmula infantil en madres primíparas que acuden a farmacia del Hospital Arzobispo Loayza. Metodología de estudio de tipo básico, descriptivo, observacional, no experimental, transversal, la muestra la constituyeron 79 madres primíparas. Los resultados indican que el porcentaje de madres primíparas que acuden a farmacia y que prefieren la lactancia materna es de 64.4% y después de la intervención educativa del químico farmacéutico el 98,7% de madres primíparas prefieren la lactancia materna. En conclusión después de la intervención educativa del químico farmacéutico las madres primíparas prefieren la leche materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).