Conocimiento y aplicación de la ergonomía por estudiantes de la clínica estomatológica de la UPHFR 2023.

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación es identificar el grado de conocimiento y aplicación de la ergonomía en los estudiantes de la Clínica Estomatológica Franklin Roosevelt de la Universidad Privada de Huancayo. Como método, se utilizó un diseño de estudio de tipo cuantitativo no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peredo Cerro, Karina Erica, Polanco Cabeza, Rocio Trinidad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1638
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ergonomía
Odontología
Postura
Conocimiento y aplicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de la siguiente investigación es identificar el grado de conocimiento y aplicación de la ergonomía en los estudiantes de la Clínica Estomatológica Franklin Roosevelt de la Universidad Privada de Huancayo. Como método, se utilizó un diseño de estudio de tipo cuantitativo no experimental de corte transversal. Se aplicó un cuestionario de conocimiento y test observacional de BHOP. La técnica empleada fue desarrollada en dos etapas, encuesta de conocimiento según BHOP y una lista de verificación postural según BHOP. La muestra es de 73 alumnos encuestados y 53 alumnos participantes en el análisis de observación postural. En conclusión, se encontraron deficientes resultados en nivel de conocimiento y aplicación de posturas ergonomías respecto a semestres académicos, según sexo y edad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).