Nivel de conocimiento y actitudes sobre ergonomía dental en alumnos de la clínica estomatológica de la universidad privada Antenor Orrego, 2017 - II
Descripción del Articulo
Determinar el nivel de conocimiento y actitudes sobre ergonomía dental en alumnos de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio retrospectivo, transversal, descriptivo y observacional. Se evaluaron 81 estudiantes de las asignaturas...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ergonomía Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Determinar el nivel de conocimiento y actitudes sobre ergonomía dental en alumnos de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio retrospectivo, transversal, descriptivo y observacional. Se evaluaron 81 estudiantes de las asignaturas de Clínica Integral I y II e Internado Estomatológico que cumplieron con los criterios de selección, a los cuales se les aplicó un cuestionario con 11 preguntas cerradas politómicas para evaluar el conocimiento sobre ergonomía dental y una lista de verificación postural con 11 ítems basadas en la técnica Balanced Home Operating Position (BPHO) aceptada por la OMS, esta indica una posición de trabajo cómoda y equilibrada, para evaluar la postura de trabajo clínico de los estudiantes. Los instrumentos fueron validados previamente por expertos de diversas áreas académicas y sometidos a confiabilidad con valores de 0.705 y 0.771 de alta confiabilidad. Para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación Chi Cuadrado de Pearson. Resultados: El nivel de conocimiento sobre ergonomía dental fue malo en el 51.9% y la actitud fue negativa en el 53.1%. Conclusión: No existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y actitud sobre ergonomía dental para un p=0.448. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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