Nivel de conocimientos sobre Ergonomía Odontológica de los alumnos de las Clínicas Estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

El objetivo propuesto fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre ergonomía odontológica de los alumnos de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho 2017. Los materiales y métodos: Estudio descriptivo de corte transversal conformado por 51 alumnos matriculados y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierralta Poma, Alison Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ergonomía
Nivel de conocimiento
Odontólogos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo propuesto fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre ergonomía odontológica de los alumnos de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho 2017. Los materiales y métodos: Estudio descriptivo de corte transversal conformado por 51 alumnos matriculados y con asistencia regular de las clínicas estomatológicas de la Universidad Alas Peruanas filial Ayacucho 2017; la obtención de datos se realizó mediante una encuesta sobre conocimientos ergonómicos odontológicos. Los resultados identificados son: se observa que del 100% de alumnos evaluados, el nivel de conocimiento que más predomina es el conocimiento bajo con un 67%, seguido del conocimiento medio con un 29% y como último el conocimiento alto con un 4%. Asimismo podemos identificar según ciclos de estudio que; del 100% de alumnos del octavo ciclo evaluados; el nivel de conocimiento que más predomina es el conocimiento bajo con un 64%, seguido del conocimiento medio con un 32% y por último el conocimiento alto con un 4%; también se observa que del 100% de alumnos del noveno ciclo evaluados; el 69% presenta nivel de conocimiento bajo, seguido del 27% que presenta nivel de conocimiento medio y por último el 4% que presenta nivel de conocimiento alto. En conclusión El nivel de conocimiento que más predomina es el conocimiento bajo con un 67% alto porcentaje significativo en este grupo de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).