Calidad en la Atención Farmacéutica y el Nivel de Satisfacción en los usuarios de la botica Luxury Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad en la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción en los usuarios de la botica Luxury Cajamarca 2022. Metodología. No experimental, diseño descriptivo correlacional, corte transversal, prospectivo, estuvo conforma...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/903 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/903 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en la atención farmacéutica Usuarios Nivel de satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
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Calidad en la Atención Farmacéutica y el Nivel de Satisfacción en los usuarios de la botica Luxury Cajamarca 2022Quality in Pharmaceutical Care and Satisfaction Level in the users of the Luxury Cajamarca 2022 pharmacyLozano Salazar, Fiorela IsamarCalidad en la atención farmacéuticaUsuariosNivel de satisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad en la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción en los usuarios de la botica Luxury Cajamarca 2022. Metodología. No experimental, diseño descriptivo correlacional, corte transversal, prospectivo, estuvo conformado por 254 usuarios, la técnica que se utilizo fue la encuesta, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario estuvo conformado por 29 ítems. Resultados. De los 254 encuestados 51% fueron femeninos,78% tenían edad entre 20-35 años. La calidad en la atención farmacéutica fue 27% muy bueno, 25% bueno, 42% regular, 6 deficiente; con respeto al nivel de satisfacción 27% muy bueno, 26% bueno, 39% regular,8% deficiente. Conclusiones. Se determino que existe relación significativa entre calidad en la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción en los usuarios de la botica Luxury Cajamarca 2022, hipótesis que se demuestra para un nivel de significancia alfa =0,05 y con un coeficiente de correlación Rho de spearman = 0,534 y p = 0.The objective of this research was to determine the relationship between the quality of pharmaceutical care and the level of satisfaction of the users of the Luxury Cajamarca 2022 drugstore. Methodology. Non-experimental, descriptive correlational design, cross-sectional, prospective, it consisted of 254 users, the technique used was the survey, the instrument used was the questionnaire consisted of 29 items. Results. Of the 254 respondents, 51% were female, 78% were aged between 20-35 years. The quality of pharmaceutical care was 27% very good, 25% good, 42% regular, 6 deficient; with respect to the level of satisfaction 27% very good, 26% good, 39% regular, 8% deficient. Conclusions. It was determined that there is a significant relationship between the quality of pharmaceutical care and the level of satisfaction of the users of the Luxury Cajamarca 2022 pharmacy, a hypothesis that is demonstrated for a level of significance alpha = 0.05 and with a correlation coefficient Rho of Spearman = 0.534 and p = 0.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPERojas Aire, Carlos Max2022-06-14T13:47:28Z2022-06-14T13:47:28Z2022-04-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/903Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/9032022-07-19T22:13:10Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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