Competencias cognitivas de los estudiantes de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada - Huancayo 2023.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo, determinar las competencias cognitivas de los estudiantes del VIII ciclo de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada de Huancayo - 2023. El método de estudio fue básico, descriptivo simple, enfoque cuantitativo, transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alca Alvarez, Karin Cintya, Pariona Brañes, Zenia Clelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1941
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias cognitivas
Proceso de atención de enfermería
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo, determinar las competencias cognitivas de los estudiantes del VIII ciclo de enfermería sobre el Proceso de Atención de Enfermería en una Universidad Privada de Huancayo - 2023. El método de estudio fue básico, descriptivo simple, enfoque cuantitativo, transversal. La muestra fue no probabilística a conveniencia. Los resultados muestran que a nivel global las competencias cognitivas fueron altas con un 52.3%. En las etapas de Valoración y Diagnóstico se registró predominio en el nivel medio con un 53.38% y 73.85%. En las etapas de Planeamiento y Ejecución el nivel es alto con un 40% y 55.38 % respectivamente. En conclusión, la mayoría de estudiantes tiene un nivel medio de competencias cognitivas en las etapas valoración y diagnóstico; en las etapas planeamiento y ejecución del plan predomina el nivel alto y en la etapa evaluación es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).