Competencias cognitivas del profesional de Enfermería en situaciones de emergencia en el Hospital Sergio Bernales Collique, Comas 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio, fue realizado en el Hospital Sergio Bernales de Collique del distrito de Comas, durante los meses de enero a marzo del año 2017, esta tesis estuvo enmarcado por la teoría de Enfermería de Principiante a Experta, elaborada por Patricia Benner, estudio de tipo cualitativo – descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ñique, Mario Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Cognitivas
Emergencia
Práctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio, fue realizado en el Hospital Sergio Bernales de Collique del distrito de Comas, durante los meses de enero a marzo del año 2017, esta tesis estuvo enmarcado por la teoría de Enfermería de Principiante a Experta, elaborada por Patricia Benner, estudio de tipo cualitativo – descriptivo, teniendo como población a los profesionales de Enfermería que laboran en el servicio de emergencia, la muestra fue tomada con 8 profesionales de Enfermería, el instrumento utilizado fue la recolección de datos con una entrevista semi estructurada, obteniendo como resultado que todo profesional de Enfermería debe de contar con cierto nivel de experiencia y desarrollo de las competencias cognitivas para desenvolverse óptimamente en el servicio de emergencia, basadas en la práctica profesional y al mismo tiempo desarrollar y fortalecer la Percepción, Atención, Compresión, Memoria, Lenguaje, Orientación, Razonamiento, Praxias, Metacognición. Concluyendo así, que todo trabajo de Enfermería de emergencia debe de manejar un nivel práctico o experiencia profesional en el campo, a este concepto también se le conoce como competencia cognitiva, la cual solo va a ser mejorada y evidenciada con procesos prácticos, los cuales se realizan día a día en el servicio de emergencia, éstas competencias van de la mano con las competencias científicas, pues la Enfermería no es un simple repetir monótono de diversas intervenciones para el cuidado y el salvar la vida del paciente. Enfermería es una ciencia con sustento científico, la cual se va complementar con las competencias cognitivas.
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