Conocimiento y práctica del proceso de atención de Enfermería en estudiante del décimo semestre de Enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2021
Descripción del Articulo
Objetivo determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería en estudiantes. Método tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, población censal 30 estudiantes, tipo muestreo no probabilístico, técnic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/807 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Práctica Estudiantes de Enfermería Proceso de atención de Enfermería http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería en estudiantes. Método tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, población censal 30 estudiantes, tipo muestreo no probabilístico, técnica la encuesta para medir el conocimiento y para la práctica la observación, instrumento para el conocimiento el cuestionario y para la práctica guía de observación. Resultados: El 3,3% de estudiantes tuvieron conocimiento bajo, el 30,0% medio y el 66,7% alto. Prácticas el 6,7% de estudiantes tuvieron una práctica deficiente, el 60,0% regular y el 33,3% buena. Conclusión: Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería según la correlación de Rho Spearman (-066). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).