Conocimiento y práctica del proceso de atención de Enfermería en estudiante del décimo semestre de Enfermería Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2021

Descripción del Articulo

Objetivo determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería en estudiantes. Método tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, población censal 30 estudiantes, tipo muestreo no probabilístico, técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramón Artica, Maritza Gisela, Casas Samaniego, Liz Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/807
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Práctica
Estudiantes de Enfermería
Proceso de atención de Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería en estudiantes. Método tipo descriptivo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte trasversal, población censal 30 estudiantes, tipo muestreo no probabilístico, técnica la encuesta para medir el conocimiento y para la práctica la observación, instrumento para el conocimiento el cuestionario y para la práctica guía de observación. Resultados: El 3,3% de estudiantes tuvieron conocimiento bajo, el 30,0% medio y el 66,7% alto. Prácticas el 6,7% de estudiantes tuvieron una práctica deficiente, el 60,0% regular y el 33,3% buena. Conclusión: Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y práctica del proceso de atención de enfermería según la correlación de Rho Spearman (-066).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).