Análisis del uso adecuado de medicamentos en niños menores de 5 años provenientes del Puesto de Salud de Iscos.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es analizar el uso adecuado de medicamentos en niños menores de 5 años provenientes del puesto de salud de ISCOS. El método que se uso es descriptivo, retrospectivo y transversal, basado en una muestra no las probabilística de 120 casos clínicos, los resultados indica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Socualaya Acosta, Lorena, Nuñez Aliaga, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1796
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso Adecuado
Medicamentos
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es analizar el uso adecuado de medicamentos en niños menores de 5 años provenientes del puesto de salud de ISCOS. El método que se uso es descriptivo, retrospectivo y transversal, basado en una muestra no las probabilística de 120 casos clínicos, los resultados indican las características sociodemográficas encontradas prevalece en el 37 % las edades entre 1 a 2 años, 52 % de sexo femenino, siendo los medicamentos de mayor uso el paracetamol en el 62 %, llegando a la conclusión que existe un uso adecuado de medicamentos, recibiendo para el tratamiento asintomático paracetamol, no hallándose polifarmacia ni prescripción de medicamentos restringidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).