Intervención educativa en el conocimiento de las madres de menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - 2023.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos de las madres de niños menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - Lima, 2023. El método estudio explicativo, longitudinal, diseño experimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bonilla Pacheco, Beatriz Jovana, Mayta Salas, Elizabeth Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1701
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica
intervención educativa
Madres de niños de 3 años
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos de las madres de niños menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - Lima, 2023. El método estudio explicativo, longitudinal, diseño experimental, la población estuvo conformada por 35 madres de niños de 3 años. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados indican que antes de la intervención educativa un 8,6% desconocían y después de la intervención educativa un 82,9%, en cuanto a prevención y 100% conocen sobre consecuencias de anemia. En conclusión, la intervención educativa demuestra efectividad estadísticamente significativa (p = 0.000) lo que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).