Intervención educativa en el conocimiento de las madres de menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - 2023.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos de las madres de niños menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - Lima, 2023. El método estudio explicativo, longitudinal, diseño experimental, la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1701 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anemia ferropénica intervención educativa Madres de niños de 3 años http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimientos de las madres de niños menores de 3 años sobre prevención de anemia ferropénica en la I.E. Inyari - Lima, 2023. El método estudio explicativo, longitudinal, diseño experimental, la población estuvo conformada por 35 madres de niños de 3 años. La técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento un cuestionario. Los resultados indican que antes de la intervención educativa un 8,6% desconocían y después de la intervención educativa un 82,9%, en cuanto a prevención y 100% conocen sobre consecuencias de anemia. En conclusión, la intervención educativa demuestra efectividad estadísticamente significativa (p = 0.000) lo que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).