Publicidad farmacéutica y consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas, 2023.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Davila, Ericson Diego, Beltran Pomachagua, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2076
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/2076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Consumo de medicamentos
Venta libre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la publicidad y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica Farmaseyman, San Agustín de Cajas 2023”. El estudio adopta el método científico, enfoque cuantitativo, diseño correlacional y tipo de investigación básica. La muestra fue de 113 personas. Los resultados muestran que el 4% tiene una frecuencia de consumo de una vez por día, el 11% tiene una frecuencia de una vez por semana, el 8% tienen una frecuencia de consumo de 2 veces por semana y el 75% tiene una frecuencia de consumo de una vez por mes. Se concluyó que la Publicidad Farmacéutica se relaciona con el consumo de medicamentos de venta libre, debido a que la significación asintótica bilateral es de 0,014<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).