Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sueldo Inza, Pool Stiv, Rodriguez Avila, Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1617
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre
Botica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usuarios que acudieron a la cadena de boticas en los meses de marzo y abril del 2023. Como instrumento se utilizó la Encuesta. Los resultados indicaron que no existe relación entre los medios masivos, medios auxiliares y medios alternativos de comunicación y el consumo de medicamentos de venta libre. En Conclusión, se determinó que no existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en la botica Inkafarma – Huánuco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).