Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022.

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación de la publicidad farmacéutica con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica YZAFARMA Huancayo - 2022. Como método se utilizó diseño descriptivo, no experimental- transversal. El Muestreo probabilístico, aleatorio simp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Ravichagua, Isabel Margoth, Ventocilla Flores, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1986
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Consumo de medicamentos de venta libre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación de la publicidad farmacéutica con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica YZAFARMA Huancayo - 2022. Como método se utilizó diseño descriptivo, no experimental- transversal. El Muestreo probabilístico, aleatorio simple; el instrumento cuestionario. Para el análisis de datos Microsoft Excel y estadística SPSS v.24.0. Los resultados obtenidos entre la relación de publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre, a partir de los resultados de la prueba chi cuadrado de independencia considerando una significancia = 0.05. Se concluye que existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica “YZAFARMA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).