Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la relación de la publicidad farmacéutica con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica YZAFARMA Huancayo - 2022. Como método se utilizó diseño descriptivo, no experimental- transversal. El Muestreo probabilístico, aleatorio simp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1986 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1986 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos de venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UHFR_0de0e4e3ef098d43eb09db9c4efcca1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1986 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022.Pharmaceutical advertising and over the counter drugs consumption among yzafarma Huancayo pharmacy customers – 2022.Reyes Ravichagua, Isabel MargothVentocilla Flores, MaribelPublicidad farmacéuticaConsumo de medicamentos de venta librehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05El objetivo de la investigación es determinar la relación de la publicidad farmacéutica con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica YZAFARMA Huancayo - 2022. Como método se utilizó diseño descriptivo, no experimental- transversal. El Muestreo probabilístico, aleatorio simple; el instrumento cuestionario. Para el análisis de datos Microsoft Excel y estadística SPSS v.24.0. Los resultados obtenidos entre la relación de publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre, a partir de los resultados de la prueba chi cuadrado de independencia considerando una significancia = 0.05. Se concluye que existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica “YZAFARMA.The objective of the research is to determine the relationship between pharmaceutical advertising and the consumption of over-the-counter drugs in users of the YZAFARMA Huancayo Pharmacy - 2022. The method used was descriptive, non-experimental, cross-sectional design. The sampling was probabilistic, simple random sampling; the instrument was a questionnaire. For data analysis Microsoft Excel and SPSS v.24.0 statistics. The results obtained between the relationship between pharmaceutical advertising and the consumption of over-the-counter drugs, from the results of the chi-square test of independence considering a significance = 0.05. It is concluded that there is a relationship between pharmaceutical advertising and the consumption of over-the-counter drugs among users of the "YZAFARMA.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEMuñoz Echebarria, Edith2024-02-16T15:43:39Z2024-02-16T15:43:39Z2023-12-06info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1986spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTSUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/19862024-02-16T15:58:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. Pharmaceutical advertising and over the counter drugs consumption among yzafarma Huancayo pharmacy customers – 2022. |
title |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. |
spellingShingle |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. Reyes Ravichagua, Isabel Margoth Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos de venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. |
title_full |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. |
title_fullStr |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. |
title_full_unstemmed |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. |
title_sort |
Publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la botica Yzafarma Huancayo – 2022. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Reyes Ravichagua, Isabel Margoth Ventocilla Flores, Maribel |
author |
Reyes Ravichagua, Isabel Margoth |
author_facet |
Reyes Ravichagua, Isabel Margoth Ventocilla Flores, Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Ventocilla Flores, Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Muñoz Echebarria, Edith |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos de venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
topic |
Publicidad farmacéutica Consumo de medicamentos de venta libre http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
El objetivo de la investigación es determinar la relación de la publicidad farmacéutica con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica YZAFARMA Huancayo - 2022. Como método se utilizó diseño descriptivo, no experimental- transversal. El Muestreo probabilístico, aleatorio simple; el instrumento cuestionario. Para el análisis de datos Microsoft Excel y estadística SPSS v.24.0. Los resultados obtenidos entre la relación de publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre, a partir de los resultados de la prueba chi cuadrado de independencia considerando una significancia = 0.05. Se concluye que existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de la Botica “YZAFARMA. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-06 2024-02-16T15:43:39Z 2024-02-16T15:43:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1986 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1986 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270359092854784 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).