Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sueldo Inza, Pool Stiv, Rodriguez Avila, Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1617
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre
Botica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_b4bad02fec7354b6f15dce00da5336b2
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1617
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.Pharmaceutical advertising and relationship with the consumption of over-the-counter medicines in users of a chain of pharmacies in Huánuco - 2022.Sueldo Inza, Pool StivRodriguez Avila, MarivelPublicidad farmacéuticaMedicamentos de venta libreBoticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usuarios que acudieron a la cadena de boticas en los meses de marzo y abril del 2023. Como instrumento se utilizó la Encuesta. Los resultados indicaron que no existe relación entre los medios masivos, medios auxiliares y medios alternativos de comunicación y el consumo de medicamentos de venta libre. En Conclusión, se determinó que no existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en la botica Inkafarma – Huánuco.The objective of the following research is to determine the relationship between advertising and the consumption of over-the-counter products in a chain of apothecaries in Huánuco - 2022. The type of method is descriptive relational with two variables and cross-sectional. The sample consisted of 285 users who visited the drugstore chain in March and April 2023. The survey was used as an instrument. The results indicated that there is no relationship between mass media, auxiliary media and alternative media and the consumption of over-the-counter drugs. In conclusion, it was determined that there is no relationship between pharmaceutical advertising and the consumption of OTC medicines in the Inkafarma - Huánuco pharmacy.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEValderrama Sueldo, Martha Raquel2023-07-26T14:35:07Z2023-07-26T14:35:07Z2023-07-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/16172023-09-06T17:35:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
Pharmaceutical advertising and relationship with the consumption of over-the-counter medicines in users of a chain of pharmacies in Huánuco - 2022.
title Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
spellingShingle Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
Sueldo Inza, Pool Stiv
Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre
Botica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
title_full Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
title_fullStr Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
title_full_unstemmed Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
title_sort Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
dc.creator.none.fl_str_mv Sueldo Inza, Pool Stiv
Rodriguez Avila, Marivel
author Sueldo Inza, Pool Stiv
author_facet Sueldo Inza, Pool Stiv
Rodriguez Avila, Marivel
author_role author
author2 Rodriguez Avila, Marivel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Valderrama Sueldo, Martha Raquel
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre
Botica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Publicidad farmacéutica
Medicamentos de venta libre
Botica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usuarios que acudieron a la cadena de boticas en los meses de marzo y abril del 2023. Como instrumento se utilizó la Encuesta. Los resultados indicaron que no existe relación entre los medios masivos, medios auxiliares y medios alternativos de comunicación y el consumo de medicamentos de venta libre. En Conclusión, se determinó que no existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en la botica Inkafarma – Huánuco.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-26T14:35:07Z
2023-07-26T14:35:07Z
2023-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270357602828288
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).