Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.
Descripción del Articulo
El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1617 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad farmacéutica Medicamentos de venta libre Botica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UHFR_b4bad02fec7354b6f15dce00da5336b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1617 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022.Pharmaceutical advertising and relationship with the consumption of over-the-counter medicines in users of a chain of pharmacies in Huánuco - 2022.Sueldo Inza, Pool StivRodriguez Avila, MarivelPublicidad farmacéuticaMedicamentos de venta libreBoticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usuarios que acudieron a la cadena de boticas en los meses de marzo y abril del 2023. Como instrumento se utilizó la Encuesta. Los resultados indicaron que no existe relación entre los medios masivos, medios auxiliares y medios alternativos de comunicación y el consumo de medicamentos de venta libre. En Conclusión, se determinó que no existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en la botica Inkafarma – Huánuco.The objective of the following research is to determine the relationship between advertising and the consumption of over-the-counter products in a chain of apothecaries in Huánuco - 2022. The type of method is descriptive relational with two variables and cross-sectional. The sample consisted of 285 users who visited the drugstore chain in March and April 2023. The survey was used as an instrument. The results indicated that there is no relationship between mass media, auxiliary media and alternative media and the consumption of over-the-counter drugs. In conclusion, it was determined that there is no relationship between pharmaceutical advertising and the consumption of OTC medicines in the Inkafarma - Huánuco pharmacy.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEValderrama Sueldo, Martha Raquel2023-07-26T14:35:07Z2023-07-26T14:35:07Z2023-07-17info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/16172023-09-06T17:35:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. Pharmaceutical advertising and relationship with the consumption of over-the-counter medicines in users of a chain of pharmacies in Huánuco - 2022. |
title |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. |
spellingShingle |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. Sueldo Inza, Pool Stiv Publicidad farmacéutica Medicamentos de venta libre Botica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. |
title_full |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. |
title_fullStr |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. |
title_full_unstemmed |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. |
title_sort |
Publicidad farmacéutica y relación con el consumo de medicamentos de venta libre en usuarios de una cadena de boticas Huánuco – 2022. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sueldo Inza, Pool Stiv Rodriguez Avila, Marivel |
author |
Sueldo Inza, Pool Stiv |
author_facet |
Sueldo Inza, Pool Stiv Rodriguez Avila, Marivel |
author_role |
author |
author2 |
Rodriguez Avila, Marivel |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Valderrama Sueldo, Martha Raquel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad farmacéutica Medicamentos de venta libre Botica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
topic |
Publicidad farmacéutica Medicamentos de venta libre Botica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
El objetivo de la siguiente investigación es determinar la relación que tiene la publicidad y el consumo de productos de venta libre en una cadena de boticas Huánuco – 2022. El tipo de método es descriptivo relacional con dos variables y de corte transversal. La muestra estuvo integrada por 285 usuarios que acudieron a la cadena de boticas en los meses de marzo y abril del 2023. Como instrumento se utilizó la Encuesta. Los resultados indicaron que no existe relación entre los medios masivos, medios auxiliares y medios alternativos de comunicación y el consumo de medicamentos de venta libre. En Conclusión, se determinó que no existe relación entre la publicidad farmacéutica y el consumo de medicamentos de venta libre en la botica Inkafarma – Huánuco. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-26T14:35:07Z 2023-07-26T14:35:07Z 2023-07-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1617 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270357602828288 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).