Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
        El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y actitudes sobre el uso irracional de antibióticos en usuarios de la botica Farmamedic, San Juan de Miraflores, 2023. El método de estudio es...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | 
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1562 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1562 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nivel de conocimiento. Actitud. Antibióticos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 | 
| id | UHFR_21a16b5ab197ded628d3339a44d6a772 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1562 | 
| network_acronym_str | UHFR | 
| network_name_str | ROOSEVELT-Institucional | 
| repository_id_str | 4859 | 
| spelling | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de MirafloresEducational intervention about the irrational use of antibiotics in users of the Botica Farmamedic, San Juan de MirafloresAlejos Calderon, RosalindaDominguez Berrospi, Candy GregoriaNivel de conocimiento.Actitud.Antibióticos.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y actitudes sobre el uso irracional de antibióticos en usuarios de la botica Farmamedic, San Juan de Miraflores, 2023. El método de estudio es de tipo básico, longitudinal, observacional, prospectivo y cuasi-experimental (pre-test y post-test).la muestra lo constituyeron 221 usuarios. Se obtuvo como resultado que el 58,8% de los usuarios son de sexo femenino, el 51,6% de los usuarios tienen entre 18 a 25 años. En conclusión, gracias a la intervención educativa hay una mejora significativa en el conocimiento sobre antibióticos de regular a bueno.The following research work aims to determine the influence of the application of an educational intervention on the level of knowledge and attitudes about the irrational use of antibiotics in users of the Farmamedic pharmacy, San Juan de Miraflores, 2023. The study method is basic, longitudinal, observational, prospective and quasi-experimental (pre-test and post-test). 221 users constituted the sample. As a result, 58.8% of the users were female, 51.6% of the users were between 18 and 25 years old. In conclusion, thanks to the educational intervention there is a significant improvement in the knowledge about antibiotics from fair to good.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEAyala Picoaga, Vicente Manuel2023-06-24T15:40:58Z2023-06-24T15:40:58Z2023-06-10info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1562Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/15622023-06-24T15:42:56Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores Educational intervention about the irrational use of antibiotics in users of the Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores | 
| title | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores | 
| spellingShingle | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores Alejos Calderon, Rosalinda Nivel de conocimiento. Actitud. Antibióticos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 | 
| title_short | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores | 
| title_full | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores | 
| title_fullStr | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores | 
| title_full_unstemmed | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores | 
| title_sort | Intervención educativa acerca del uso irracional de antibióticos en usuarios de la Botica Farmamedic, San Juan de Miraflores | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Alejos Calderon, Rosalinda Dominguez Berrospi, Candy Gregoria | 
| author | Alejos Calderon, Rosalinda | 
| author_facet | Alejos Calderon, Rosalinda Dominguez Berrospi, Candy Gregoria | 
| author_role | author | 
| author2 | Dominguez Berrospi, Candy Gregoria | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.none.fl_str_mv | Ayala Picoaga, Vicente Manuel | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Nivel de conocimiento. Actitud. Antibióticos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 | 
| topic | Nivel de conocimiento. Actitud. Antibióticos. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 | 
| description | El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la aplicación de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y actitudes sobre el uso irracional de antibióticos en usuarios de la botica Farmamedic, San Juan de Miraflores, 2023. El método de estudio es de tipo básico, longitudinal, observacional, prospectivo y cuasi-experimental (pre-test y post-test).la muestra lo constituyeron 221 usuarios. Se obtuvo como resultado que el 58,8% de los usuarios son de sexo femenino, el 51,6% de los usuarios tienen entre 18 a 25 años. En conclusión, gracias a la intervención educativa hay una mejora significativa en el conocimiento sobre antibióticos de regular a bueno. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2023-06-24T15:40:58Z 2023-06-24T15:40:58Z 2023-06-10 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1562 | 
| identifier_str_mv | Vancouver | 
| url | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1562 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT | 
| instname_str | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | 
| instacron_str | ROOSEVELT | 
| institution | ROOSEVELT | 
| reponame_str | ROOSEVELT-Institucional | 
| collection | ROOSEVELT-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1814270344547008512 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            