Intervención educativa sobre el nivel de conocimiento y actitudes en el uso irracional de antibióticos en el poblado el Ramal-San Martin 2021

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó en el Centro Poblado Ramal-Región de San Martin, durante los meses de Enero-Marzo del 2021. El objetivo es demostrar que la aplicación de una intervención educativa influye en los niveles de conocimiento y actitudes frente al uso irracional de antibióticos. Se usó el método c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estela Vásquez, Selmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/353
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Antibióticos
Intervención educativa
Nivel de conocimiento
Nivel de actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó en el Centro Poblado Ramal-Región de San Martin, durante los meses de Enero-Marzo del 2021. El objetivo es demostrar que la aplicación de una intervención educativa influye en los niveles de conocimiento y actitudes frente al uso irracional de antibióticos. Se usó el método científico de nivel aplicado, tipo explicativo, cualitativo y transversal, de diseño pre-experimental, pretest, postest, realizado en una muestra de 230 pobladores. Después de la intervención educativa, el porcentaje de encuestados que logró un nivel de conocimiento bueno mejoró de un 7.8% a 73.5% y una percepción positiva de actitudes mejoró de un 32.2% a 98.3%. Recomendando educar sobre uso de antibioticos como una política de estado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).