Influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en el uso racional de antibióticos en Madres del Programa del Vaso de leche del sector Taparachi - Juliaca, junio – julio 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en el uso racional de antibióticos en madres del Programa del Vaso de Leche del sector Taparachi de la ciudad de Juliaca, junio - julio del 2021. Materiales y Métodos: Investigación cualitativa de diseño desc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Uso racional de antibióticos Nivel de conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | Objetivo: Evaluar la influencia de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en el uso racional de antibióticos en madres del Programa del Vaso de Leche del sector Taparachi de la ciudad de Juliaca, junio - julio del 2021. Materiales y Métodos: Investigación cualitativa de diseño descriptivo, tipo transversal y nivel causal experimental. Resultados: Se identificó que el nivel de conocimiento de antibióticos, antes de una intervención educativa a las madres del programa del Vaso de Leche del sector Taparachi de la ciudad de Juliaca, era deficiente, después de la intervención educativa esta mejoró a bueno; El conocimiento frente al acceso y prescripción de los antibióticos antes de una intervención, también era deficiente, se logró mejoras porcentuales significativas después de la intervención educativa y en la encuesta de satisfacción de la intervención educativa el 92.2% refirieron que la participación fue agradable, el 86.3% manifestó que los materiales fueron adecuados, el 76.6% refirió que comprendieron el tema y el 83.9% manifestó que el capacitador fue bueno. Conclusiones: El nivel de conocimiento en el uso racional de antibióticos, antes de aplicar una intervención educativa era deficiente y después de la intervención educativa fue bueno ya que los indicadores mejoraron sustancialmente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).