Conocimiento y practica de madres sobre el contenido de la lonchera y estado nutricional del preescolar institucion educativa N° 314 "Los Pinos" Sapallanga 2014
Descripción del Articulo
        El presente estudio titulado: Conocimiento y práctica de madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar institución educativa N° 314 “Los Pinos” Sapallanga. Tuvo como objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento y las prácticas que tienen las madres sobre e...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2015 | 
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt | 
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/83 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/83 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Escolar Conocimiento alimentarios Estado nutricional  | 
| Sumario: | El presente estudio titulado: Conocimiento y práctica de madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar institución educativa N° 314 “Los Pinos” Sapallanga. Tuvo como objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento y las prácticas que tienen las madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar. El método fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 madres y sus niños, se utilizó el muestreo tipo censo. La técnica empleada para la recolección de datos fue la entrevista El instrumento fue el cuestionario denominado y una ficha de Evaluación Nutricional. Los resultados evidencian el 26 % (13) de madres muestran conocimiento alto sobre la preparación de la lonchera y el 74 % (37) muestran conocimiento entre medio y bajo, esto tiene relación con la práctica en la preparación de la lonchera encontrando un 76 % (38) con prácticas Así mismo los resultados muestran que no existe relación entre el nivel de conocimiento y practica en la preparación de la lonchera y el estado nutricional porque los resultados muestran que el 60 % (30) niños muestran un estado nutricional normal o eutrófico. La conclusión fue que la mayoría de las madres tienen conocimiento regular a deficiente y el estado nutricional de los niños en la mayoría de casos es normal y al establecer relación mediante la prueba de chi cuadrado se rechaza la hipótesis es decir que no hay relación entre conocimientos y estado nutricional. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).