Impacto del programa nutricional “Nutri Lonchera” en preescolares de la I.E Nº 252 “Niño Jesús”- Trujillo
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue conocer el impacto del programa “Nutri- Lonchera” en preescolares I.E Nº 252 “Niño Jesús”-Trujillo. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, descriptiva, de corte longitudinal. Se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133093 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133093 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estado nutricional Hábitos alimentarios Lonchera saludable Preescolar Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04  | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue conocer el impacto del programa “Nutri- Lonchera” en preescolares I.E Nº 252 “Niño Jesús”-Trujillo. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, descriptiva, de corte longitudinal. Se empleó como técnica de recolección de datos la entrevista múltiple, observación y encuesta y como instrumentos ficha de evaluación antropométrica, lista de cotejo y test. La muestra fue de 180 preescolares entre 3 a 5 años. Como resultados se obtuvo, que el 71,3% de niños portaban una lonchera no saludable, 47% una lonchera saludable incompleta y solo el 2,8% fueron saludables, mientras que, luego de la intervención del programa el 80,1% de niños portaban una lonchera saludable y el 19,9% saludable incompleta, por otro lado, se destacó el nivel de conocimiento de los apoderados obteniéndose 17,7% nivel bajo, 48,6% nivel regular y 33,7% nivel alto; a diferencia de la post intervención del programa, donde se obtuvo 93,4% nivel alto, 6,1% nivel regular y 0,6% nivel bajo. En conclusión, existe un impacto significativo en la inspección de las loncheras (Z=15,928; p=0,001) y el nivel de conocimiento de los apoderados (Z=60,654; p=0,001) después de la implementación del programa “Nutri-Lonchera”. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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