Conocimiento y practica de madres sobre el contenido de la lonchera y estado nutricional del preescolar institucion educativa N° 314 "Los Pinos" Sapallanga 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Conocimiento y práctica de madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar institución educativa N° 314 “Los Pinos” Sapallanga. Tuvo como objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento y las prácticas que tienen las madres sobre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Licla Beltran, Deyssi Yanet, Porras Huaman, Yessica Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/83
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/83
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escolar
Conocimiento alimentarios
Estado nutricional
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Conocimiento y práctica de madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar institución educativa N° 314 “Los Pinos” Sapallanga. Tuvo como objetivo: Establecer la relación entre el conocimiento y las prácticas que tienen las madres sobre el contenido de la lonchera y el estado nutricional del preescolar. El método fue descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 50 madres y sus niños, se utilizó el muestreo tipo censo. La técnica empleada para la recolección de datos fue la entrevista El instrumento fue el cuestionario denominado y una ficha de Evaluación Nutricional. Los resultados evidencian el 26 % (13) de madres muestran conocimiento alto sobre la preparación de la lonchera y el 74 % (37) muestran conocimiento entre medio y bajo, esto tiene relación con la práctica en la preparación de la lonchera encontrando un 76 % (38) con prácticas Así mismo los resultados muestran que no existe relación entre el nivel de conocimiento y practica en la preparación de la lonchera y el estado nutricional porque los resultados muestran que el 60 % (30) niños muestran un estado nutricional normal o eutrófico. La conclusión fue que la mayoría de las madres tienen conocimiento regular a deficiente y el estado nutricional de los niños en la mayoría de casos es normal y al establecer relación mediante la prueba de chi cuadrado se rechaza la hipótesis es decir que no hay relación entre conocimientos y estado nutricional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).