Plano terminal molar y lactancia materna en niños de 3 a 5 años de una institución educativa, Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la relación entre plano terminal molar y lactancia materna en niños de 3 a 5 años de una institución educativa, Ayacucho 2022. Como método, se utilizó un diseño de tipo observacional, correlacional, transversal, y prospectivo. Se aplicó el muestreo probabilístico y la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Cabezas, Katerin del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1278
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plano terminal molar
Lactancia materna
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar la relación entre plano terminal molar y lactancia materna en niños de 3 a 5 años de una institución educativa, Ayacucho 2022. Como método, se utilizó un diseño de tipo observacional, correlacional, transversal, y prospectivo. Se aplicó el muestreo probabilístico y la muestra estuvo conformada por 84 menores. La técnica para la recolección de datos fue mediante la encuesta y observación. Por medio de la aplicación de un examen clínico odontológico y un cuestionario a la madre. Se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 26 y Excel 2019, para el análisis estadístico, el cual nos permitió construir gráficos y tablas de las variables en porcentajes. Se concluye que el plano terminal escalón mesial está asociado al tipo de lactancia materna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).