Relación de la clase molar de la madre con el plano terminal del infante en la I.E.P. N°400 “Señor de los Milagros“ en el año 2019

Descripción del Articulo

Introducción: La maloclusión es una enfermedad que afecta a gran parte de la población, por lo cual el presente estudio busca establecer la relación molar de la madre con el tipo de plano terminal del infante que se encuentran relacionados. Métodos: El diseño del estudio fue observacional, el tipo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Rojas, Carmen Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maloclusión, dentición decidua, relación molar, plano terminal
Descripción
Sumario:Introducción: La maloclusión es una enfermedad que afecta a gran parte de la población, por lo cual el presente estudio busca establecer la relación molar de la madre con el tipo de plano terminal del infante que se encuentran relacionados. Métodos: El diseño del estudio fue observacional, el tipo de investigación fue prospectivo, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 60 niños y 60 madres, con un muestreo no probabilística por conveniencia, se utilizaron la ficha de recolección de datos donde se registró la relación molar de la madre y el tipo de plano terminal del infante; empleándose la estadística descriptiva para su análisis con la prueba del test exacto de Fisher. Resultados: Se encontró que madres con relación molar clase I derecho, sus hijos presentaron escalón mesial en un 40% y madres con relación molar clase I izquierda sus hijos presentaron plano terminal recto en un 35%. Conclusiones: Finalmente se concluye que, de acuerdo a los resultados obtenidos, los niños con dentición decidua con el plano terminal, no se relaciona significativamente con la clase molar de la madre, por ser p>0.05.
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