Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico

Descripción del Articulo

En este estudio se evaluó la calidad de servicio electrónico en una librería virtual en Perú, utilizando la Escala de Calidad de Servicio Electrónico. Se utilizó un diseño transversal y se recolectaron datos de 412 clientes de la librería online. Se realizó un análisis factorial confirmatorio de pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ccoa, Luz, Hinostroza Martinez, Cleofe Nerida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6891
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6891
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio electrónico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_fc655a08004ff58b6ca047f0e94c4955
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6891
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
title Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
spellingShingle Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
Quispe Ccoa, Luz
Calidad de servicio electrónico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
title_full Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
title_fullStr Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
title_full_unstemmed Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
title_sort Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónico
author Quispe Ccoa, Luz
author_facet Quispe Ccoa, Luz
Hinostroza Martinez, Cleofe Nerida
author_role author
author2 Hinostroza Martinez, Cleofe Nerida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales García, Wilter Charming
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ccoa, Luz
Hinostroza Martinez, Cleofe Nerida
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio electrónico
topic Calidad de servicio electrónico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En este estudio se evaluó la calidad de servicio electrónico en una librería virtual en Perú, utilizando la Escala de Calidad de Servicio Electrónico. Se utilizó un diseño transversal y se recolectaron datos de 412 clientes de la librería online. Se realizó un análisis factorial confirmatorio de primer orden, que confirmó la versión española de cuatro dimensiones (Diseño, Funcionalidad, Privacidad y Fiabilidad) y se encontró que todos los ítems cargaron significativamente en sus respectivos factores. Además, se realizó un análisis de invarianza factorial por género y se encontró que los umbrales, las cargas factoriales, los interceptos y los residuos eran constantes en ambos grupos, lo que sugiere que las diferencias en las puntuaciones entre los géneros son el resultado de verdaderas discrepancias en el rasgo latente en lugar de algún posible prejuicio en la herramienta de evaluación. Estos hallazgos son importantes para futuras investigaciones sobre la calidad del servicio electrónico en Perú y permiten una comparación más precisa y confiable de los resultados entre ambos grupos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T13:22:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T13:22:34Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2025-08-21
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-21
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6891
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6891
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a1f1e3cf-260b-4bad-97f9-56391c77ba3b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ed24d8c-f873-4f7e-8fdf-85a2e8f93646/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d227243e-0369-4532-a10e-31b25e0c1148/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b92923e1-7fd0-4776-9f6e-a4afadffa5a6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd1f3ecb-632a-4d81-bae5-677a4fd3980f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9273d3864538c7bd4c04659307eb63
4ad5ae4d2babc41ecb1e60a36f4dcbe8
70e704dac0d097a6e883d090dcb67fc8
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737787529166848
spelling Morales García, Wilter CharmingQuispe Ccoa, LuzHinostroza Martinez, Cleofe Nerida2023-10-04T13:22:34Z2023-10-04T13:22:34Z2023-08-212025-08-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6891En este estudio se evaluó la calidad de servicio electrónico en una librería virtual en Perú, utilizando la Escala de Calidad de Servicio Electrónico. Se utilizó un diseño transversal y se recolectaron datos de 412 clientes de la librería online. Se realizó un análisis factorial confirmatorio de primer orden, que confirmó la versión española de cuatro dimensiones (Diseño, Funcionalidad, Privacidad y Fiabilidad) y se encontró que todos los ítems cargaron significativamente en sus respectivos factores. Además, se realizó un análisis de invarianza factorial por género y se encontró que los umbrales, las cargas factoriales, los interceptos y los residuos eran constantes en ambos grupos, lo que sugiere que las diferencias en las puntuaciones entre los géneros son el resultado de verdaderas discrepancias en el rasgo latente en lugar de algún posible prejuicio en la herramienta de evaluación. Estos hallazgos son importantes para futuras investigaciones sobre la calidad del servicio electrónico en Perú y permiten una comparación más precisa y confiable de los resultados entre ambos grupos.LIMAEscuela de PosgradoMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de servicio electrónicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Validación e invarianza de una escala de calidad de servicio electrónicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial46061588https://orcid.org/0000-0003-1208-91217075041946087232413127Millones Liza, Dany YudetMorales García, Wilter CharmingRengifo Peña, Julio CesarFlores González, Marcos Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuz_Tesis_Maestro_2023.pdfLuz_Tesis_Maestro_2023.pdfapplication/pdf590897https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a1f1e3cf-260b-4bad-97f9-56391c77ba3b/downloadda9273d3864538c7bd4c04659307eb63MD56Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf203874https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6ed24d8c-f873-4f7e-8fdf-85a2e8f93646/download4ad5ae4d2babc41ecb1e60a36f4dcbe8MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf369571https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d227243e-0369-4532-a10e-31b25e0c1148/download70e704dac0d097a6e883d090dcb67fc8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b92923e1-7fd0-4776-9f6e-a4afadffa5a6/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd1f3ecb-632a-4d81-bae5-677a4fd3980f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/6891oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/68912023-10-04 08:25:30.118http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).