El aprendizaje matemático en educación primaria: una revisión teórica
Descripción del Articulo
Esta investigación presenta un análisis de la bibliografía existente sobre el aprendizaje matemático, con el objetivo de “presentar las investigaciones recientemente realizadas en el área del aprendizaje matemático para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de educación primaria; relevar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3888 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3888 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje matemático Teorías estilos y estrategias de enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación presenta un análisis de la bibliografía existente sobre el aprendizaje matemático, con el objetivo de “presentar las investigaciones recientemente realizadas en el área del aprendizaje matemático para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de educación primaria; relevar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. Las áreas temáticas que se destacan son: Concepto e importancia de las matemáticas, teorías del aprendizaje matemático y estrategias de enseñanza. Se revisó la bibliografía desde las regiones geográficas y países que componen Iberoamérica. Según la evaluación PISA, en el 2015 el Perú quedó en el puesto 61 de los 72 países participantes, debido a que los estudiantes no tienen la capacidad de resolución de problemas, no les atrae esta área de desarrollo por lo que no le dan la importancia debida, esto es a que el docente no usa estrategias adecuadas o no sabe cómo llegar a los estudiantes, ya que no solo es suficiente saber el tema para dictar la clase, el docente debe conocer y valerse de estrategias adecuadas para desarrollar aprendizajes en el aula y de esta manera lograr mejorar la alfabetización matemática. En conclusión, el aprendizaje matemático se logrará si el estudiante es capaz de dar resolución a un problema matemático, utilizando estrategias, capacidades y habilidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).