Factores predictores del dominio del idioma ingles en estudiantes de Pregrado
Descripción del Articulo
La motivación es uno de los componentes necesarios en el aprendizaje y dominio del inglés como idioma extranjero, segunda lengua o idioma adicional en lugares donde el inglés no es la lengua materna. El presente estudio tuvo como objetivo principal evaluar la validez y la fiabilidad de la Escala de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7813 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7813 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación hacia el inglés Estudiantes universitarios Psicometría aprendizaje de inglés http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
Sumario: | La motivación es uno de los componentes necesarios en el aprendizaje y dominio del inglés como idioma extranjero, segunda lengua o idioma adicional en lugares donde el inglés no es la lengua materna. El presente estudio tuvo como objetivo principal evaluar la validez y la fiabilidad de la Escala de motivación hacia el inglés. El número total de la muestra fue de 541 estudiantes universitarios, el 41.4% (n = 224) fueron hombres y el 58,6% (n = 317) fueron mujeres. Los análisis mostraron que la estructura interna de la escala presenta un buen ajuste del modelo bidimensional con RMSEA= .06; GFI= .98; CFI= .97, TLI= .95 y SRMR= .07, así como cargas factoriales entre .643 y .797. Una fiabilidad para el primer factor Alpha y Omega de .835 y para el segundo factor un coeficiente de .77 para Alfa y Omega. El estudio mostró adecuadas propiedades psicométricas de la escala de motivación hacia las ingles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).