Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada Relación entre Electronic Word of Mouth (EWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de la redes sociales, año 2017 tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el marketing el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cornejo Ruiz, Karen Noely, Oscanoa Meléndez, Ana Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2878
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2878
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eWOM
Decisión de compra
Marketing electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_f27f23b3c642c34efdc59a973a55096e
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2878
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
title Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
spellingShingle Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
Cornejo Ruiz, Karen Noely
eWOM
Decisión de compra
Marketing electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
title_full Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
title_fullStr Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
title_full_unstemmed Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
title_sort Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017
author Cornejo Ruiz, Karen Noely
author_facet Cornejo Ruiz, Karen Noely
Oscanoa Meléndez, Ana Margot
author_role author
author2 Oscanoa Meléndez, Ana Margot
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roque Urquía, Sergio Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cornejo Ruiz, Karen Noely
Oscanoa Meléndez, Ana Margot
dc.subject.en_ES.fl_str_mv eWOM
Decisión de compra
Marketing electrónico
topic eWOM
Decisión de compra
Marketing electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada Relación entre Electronic Word of Mouth (EWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de la redes sociales, año 2017 tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el marketing electrónico boca a boca (Electronic Word of Mouth - eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viajes Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal; se realizó en una muestra de 221 clientes que compraron al menos una vez a través del fan page. Para realizar el proceso de recolección de los datos, se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento fueron dos cuestionarios de preguntas para medir la relación existente entre las variables. Luego del análisis de los datos obtenidos se procesó la parte estadística descriptiva e inferencial mediante el software SSPS v 23, se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre las variables Electronic Word of Mouth y decisión de compra (relación de .247** y nivel de significancia 0.000); por lo tanto, a mayor comunicación de boca a boca electrónica, mayor influencia en la decisión de compra.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-03T14:03:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-03T14:03:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-25
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2878
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2878
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6189805-c3be-43e6-8605-cb8d28c74aa1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ffe70b73-87cd-4cd2-a643-8e0d04e375c7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d60e6d87-dabb-4148-b7b4-6ba65838bf93/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1e9b6a46-747c-4388-876a-6bd4b5e0ebac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33a600a3e820efa5328aa24763228146
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c264dc08d52ada4ab2a26db5fbb20d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737535029968896
spelling Roque Urquía, Sergio OmarCornejo Ruiz, Karen NoelyOscanoa Meléndez, Ana Margot2020-01-03T14:03:09Z2020-01-03T14:03:09Z2018-07-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2878La investigación titulada Relación entre Electronic Word of Mouth (EWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de la redes sociales, año 2017 tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el marketing electrónico boca a boca (Electronic Word of Mouth - eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viajes Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal; se realizó en una muestra de 221 clientes que compraron al menos una vez a través del fan page. Para realizar el proceso de recolección de los datos, se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento fueron dos cuestionarios de preguntas para medir la relación existente entre las variables. Luego del análisis de los datos obtenidos se procesó la parte estadística descriptiva e inferencial mediante el software SSPS v 23, se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre las variables Electronic Word of Mouth y decisión de compra (relación de .247** y nivel de significancia 0.000); por lo tanto, a mayor comunicación de boca a boca electrónica, mayor influencia en la decisión de compra.TesisLIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUeWOMDecisión de compraMarketing electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre Electronic Word of Mouth (eWOM) y la decisión de compra de los clientes de la agencia de viaje Aventura sin límites del distrito de Chaclacayo, a través de las redes sociales, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesORIGINALKaren_Tesis_Licenciatura_2018.pdfKaren_Tesis_Licenciatura_2018.pdfapplication/pdf1731942https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f6189805-c3be-43e6-8605-cb8d28c74aa1/download33a600a3e820efa5328aa24763228146MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ffe70b73-87cd-4cd2-a643-8e0d04e375c7/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d60e6d87-dabb-4148-b7b4-6ba65838bf93/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKaren_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgKaren_Tesis_Licenciatura_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3220https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1e9b6a46-747c-4388-876a-6bd4b5e0ebac/download5c264dc08d52ada4ab2a26db5fbb20d7MD5420.500.12840/2878oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/28782021-11-04 12:44:43.24http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).