Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se centra en valorar la calidad de atención sanitaria, enfocada primordialmente en el individuo, la familia y las comunidades, con el objetivo de ofrecer un servicio que no solo satisfaga, sino que supere las expectativas de los pacientes respecto a un cuidado humanizado. Por ello,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yumbato Jurado, Sadith Bernardina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8537
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Percepción
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UEPU_f0ad51e740c1ac2cab6f29356797426b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8537
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
title Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
spellingShingle Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
Yumbato Jurado, Sadith Bernardina
Calidad de atención
Percepción
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
title_full Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
title_fullStr Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
title_sort Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024
author Yumbato Jurado, Sadith Bernardina
author_facet Yumbato Jurado, Sadith Bernardina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Zamora, Luz Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Yumbato Jurado, Sadith Bernardina
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de atención
Percepción
Paciente
topic Calidad de atención
Percepción
Paciente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación se centra en valorar la calidad de atención sanitaria, enfocada primordialmente en el individuo, la familia y las comunidades, con el objetivo de ofrecer un servicio que no solo satisfaga, sino que supere las expectativas de los pacientes respecto a un cuidado humanizado. Por ello, se propone el siguiente estudio que busca establecer la calidad de atención recibida por las pacientes internadas en el departamento de Gineco Obstetricia de un hospital nacional, en el año 2024. El método de estudio será descriptivo, cuantitativo, no experimental y de tipo transversal. La muestra se compone de 30 pacientes internados seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, empleado un cuestionario de calidad de Likert validado y aplicado en 2020, que se divide en tres dimensiones: Humana, técnica y ambiental; con 30 preguntas, fue evaluada por especialistas, logrando una validez de 0.960 de acuerdo con la prueba V de Aiken, y una confiabilidad de 0.849 en la prueba piloto, valorada con el Alfa de Cronbach. Además, el cuestionario recibirá un consentimiento informado y la información recopilada será tratada con el programa estadístico SPSS tras ser codificada en una base de datos Excel.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T20:45:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T20:45:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8537
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8537
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a603ba91-64d6-400f-ad7c-ac27cf4a60a0/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/31742437-c4c9-4ce4-b544-a5a7d5dfe809/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/378f7fd2-65df-4583-8113-ed67ed74da58/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c24c8df2-928a-457b-8018-8abc35fbb933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e1e1c828863f8d4450ccae256038ff6
dbfb3091a7af5aec91387752b2c8f857
2cd05b1d62397b5112cc570da3211156
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737876080361472
spelling Castillo Zamora, Luz VictoriaYumbato Jurado, Sadith Bernardina2025-03-06T20:45:50Z2025-03-06T20:45:50Z2025-03-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8537La investigación se centra en valorar la calidad de atención sanitaria, enfocada primordialmente en el individuo, la familia y las comunidades, con el objetivo de ofrecer un servicio que no solo satisfaga, sino que supere las expectativas de los pacientes respecto a un cuidado humanizado. Por ello, se propone el siguiente estudio que busca establecer la calidad de atención recibida por las pacientes internadas en el departamento de Gineco Obstetricia de un hospital nacional, en el año 2024. El método de estudio será descriptivo, cuantitativo, no experimental y de tipo transversal. La muestra se compone de 30 pacientes internados seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, empleado un cuestionario de calidad de Likert validado y aplicado en 2020, que se divide en tres dimensiones: Humana, técnica y ambiental; con 30 preguntas, fue evaluada por especialistas, logrando una validez de 0.960 de acuerdo con la prueba V de Aiken, y una confiabilidad de 0.849 en la prueba piloto, valorada con el Alfa de Cronbach. Además, el cuestionario recibirá un consentimiento informado y la información recopilada será tratada con el programa estadístico SPSS tras ser codificada en una base de datos Excel.LimaEscuela de PosgradoCuidado humano y gestión del cuidadoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad de atenciónPercepciónPacientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención que recibe las usuarias en el servicio de gineco obstetricia de un Hospital nacional de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Gineco ObstetriciaUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Gineco Obstetricia09225370https://orcid.org/0000-0001-7306-024809916357914089Paredes Aguirre, Alfonsohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALSadith_Trabajo_Especialidad_2025.pdfSadith_Trabajo_Especialidad_2025.pdfapplication/pdf1154040https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a603ba91-64d6-400f-ad7c-ac27cf4a60a0/download3e1e1c828863f8d4450ccae256038ff6MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf87340https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/31742437-c4c9-4ce4-b544-a5a7d5dfe809/downloaddbfb3091a7af5aec91387752b2c8f857MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1541274https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/378f7fd2-65df-4583-8113-ed67ed74da58/download2cd05b1d62397b5112cc570da3211156MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c24c8df2-928a-457b-8018-8abc35fbb933/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/8537oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/85372025-03-06 15:45:56.706http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).