Nivel de educación financiera en estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad – UPeU, Juliaca – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo la determinación del nivel de educación financiera en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Peruana Unión – Juliaca, 2018, en lo especifico se tiene la elaboración del presupuesto para planear la distribución del din...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3395 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación financiera Presupuesto Ahorro Cuentas de ahorro Préstamo Jóvenes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo la determinación del nivel de educación financiera en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Peruana Unión – Juliaca, 2018, en lo especifico se tiene la elaboración del presupuesto para planear la distribución del dinero, el hábito de ahorro, las cuentas de ahorro y capacidad de préstamo. El enfoque de la metodología empleada es cuantitativo, no experimental y descriptivo de corte transversal, con un muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple a 214 estudiantes, con una confiabilidad alfa de cronbach de 0.82. Los resultados indican que la edad representativa es de 20 a 23 años, obteniendo un nivel alto en 60% respecto a la elaboración del presupuesto, un 64% con un nivel alto de hábito de ahorro, sobre las cuentas de ahorro se obtuvo un 56% de nivel alto y una capacidad de préstamo con un 11%. Se concluye que el nivel de educación financiera es alto en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).