eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es Analizar la influencia del eWON electrónico en la intención de compra en los consumidores de la generación Z de la región Puno. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Para llevar este análisis, se seleccionó una muest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7307 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7307 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | eWON Intención de compra Percepción Cantidad Calidad Credibilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_e7211b21117ddf883a12ef0755895d1d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7307 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno |
| title |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno |
| spellingShingle |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno Belizario Chávez, Alex Brayam eWON Intención de compra Percepción Cantidad Calidad Credibilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno |
| title_full |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno |
| title_fullStr |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno |
| title_full_unstemmed |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno |
| title_sort |
eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Puno |
| author |
Belizario Chávez, Alex Brayam |
| author_facet |
Belizario Chávez, Alex Brayam Mendoza Mamani, Yoisi Noemi |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Mamani, Yoisi Noemi |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Revatta, Lucas Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Belizario Chávez, Alex Brayam Mendoza Mamani, Yoisi Noemi |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
eWON Intención de compra Percepción Cantidad Calidad Credibilidad |
| topic |
eWON Intención de compra Percepción Cantidad Calidad Credibilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo principal de esta investigación es Analizar la influencia del eWON electrónico en la intención de compra en los consumidores de la generación Z de la región Puno. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Para llevar este análisis, se seleccionó una muestra no probabilística de 380 individuos pertenecientes a la generación Z. los análisis de datos fueron realizados mediante (SPSS V27) y R Studio. La recolección de datos se efectuó mediante encuestas en línea a través de Google Forms y encuestas físicas, utilizando un cuestionario adaptado de (Matute et al., 2015). Los resultados obtenidos revelaron una evaluación moderada entre el eWON y la intención de compra. Sin embargo, al realizar un análisis de regresión múltiple, se identificó que la dimensión de calidad es el factor más influyente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-28T21:49:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-28T21:49:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-21 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7307 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7307 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d58220fa-b8ec-4207-8478-746b28dc1249/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/961ae6b8-c1f9-4faa-993f-48baf8f927f4/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5637d1c1-6a1f-4ad8-98f6-cc9d479aa2f6/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3743c4be-2fe1-4f80-bc55-467cbaf7e2bb/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0b91fb7c-bfd6-487a-a190-8de89fae3db7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb847476fd98868f29fae8158a2b2d2f 5486422cb7f27661acde19f6770edd7d e01f71035198b30222aebc4b9de2839a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737934499676160 |
| spelling |
Meza Revatta, Lucas FernandoBelizario Chávez, Alex BrayamMendoza Mamani, Yoisi Noemi2024-02-28T21:49:22Z2024-02-28T21:49:22Z2023-12-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7307El objetivo principal de esta investigación es Analizar la influencia del eWON electrónico en la intención de compra en los consumidores de la generación Z de la región Puno. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Para llevar este análisis, se seleccionó una muestra no probabilística de 380 individuos pertenecientes a la generación Z. los análisis de datos fueron realizados mediante (SPSS V27) y R Studio. La recolección de datos se efectuó mediante encuestas en línea a través de Google Forms y encuestas físicas, utilizando un cuestionario adaptado de (Matute et al., 2015). Los resultados obtenidos revelaron una evaluación moderada entre el eWON y la intención de compra. Sin embargo, al realizar un análisis de regresión múltiple, se identificó que la dimensión de calidad es el factor más influyente.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/eWONIntención de compraPercepciónCantidadCalidadCredibilidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04eWOM y la intención de Compra online: Un estudio en la generación Z de Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesIngeniero Civil70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497014452370127762413316De La Cruz Vargas, Alexander DavidEstela Delgado, Giovanny ElizabethCruz Mamani, Wilsonhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d58220fa-b8ec-4207-8478-746b28dc1249/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/961ae6b8-c1f9-4faa-993f-48baf8f927f4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlex_Tesis_Licenciatura_2023.pdfAlex_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf814679https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5637d1c1-6a1f-4ad8-98f6-cc9d479aa2f6/downloadfb847476fd98868f29fae8158a2b2d2fMD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf254434https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3743c4be-2fe1-4f80-bc55-467cbaf7e2bb/download5486422cb7f27661acde19f6770edd7dMD54Reporte_de_Similitud.pdfReporte_de_Similitud.pdfapplication/pdf803827https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0b91fb7c-bfd6-487a-a190-8de89fae3db7/downloade01f71035198b30222aebc4b9de2839aMD5520.500.12840/7307oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/73072024-02-28 16:50:52.764http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.968722 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).