Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022

Descripción del Articulo

Las regulaciones derivadas de la SARS-CoV-2 plantean un desafío considerable para el turismo, abarcando desde activar el protocolo de seguridad hasta garantizar la satisfacción del cliente y el sector en su totalidad. Objetivo. En este sentido, el objetivo de la investigación es determinar la influe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante vallejos, Ana Mariela, Cabrera García, Tania Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7905
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7905
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bioseguridad
protocolos
satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_e42beabbb54e806e44eff45d7e50cb78
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7905
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
title Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
spellingShingle Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
Bustamante vallejos, Ana Mariela
Bioseguridad
protocolos
satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
title_full Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
title_fullStr Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
title_full_unstemmed Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
title_sort Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022
author Bustamante vallejos, Ana Mariela
author_facet Bustamante vallejos, Ana Mariela
Cabrera García, Tania Ruth
author_role author
author2 Cabrera García, Tania Ruth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Tarrillo, José Joel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante vallejos, Ana Mariela
Cabrera García, Tania Ruth
dc.subject.none.fl_str_mv Bioseguridad
protocolos
satisfacción del usuario
topic Bioseguridad
protocolos
satisfacción del usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las regulaciones derivadas de la SARS-CoV-2 plantean un desafío considerable para el turismo, abarcando desde activar el protocolo de seguridad hasta garantizar la satisfacción del cliente y el sector en su totalidad. Objetivo. En este sentido, el objetivo de la investigación es determinar la influencia del protocolo de bioseguridad en la satisfacción del usuario en tiempos de pandemia. Método. Se ha adoptado un enfoque metodológico cuantitativo, empleando un diseño no experimental con la participación de 328 usuarios. Se realizó un estudio factorial para desentrañar la estructura subyacente de los constructos, y los instrumentos utilizados demostraron una consistencia interna adecuada, con un coeficiente superior 0.07. Resultados. El análisis factorial confirmatorio reveló un ajuste satisfactorio del modelo final, respaldando así la validez del modelo estructural propuesto, con indicadores de ajuste como (GFI=0.951, CFI00.925, RMSEA=0.080); lo cual respalda la validez del modelo estructural propuesto. Se revela, asimismo, que la influencia significativa entre las variables con un β=0.38, p<0.001. Contribuciones teóricas. Este estudio amplía el concepto de protocolos de bioseguridad haciendo un aporte relevante a la teoría de la satisfacción, Originalidad. Este estudio se realiza en ámbito del turismo evaluando la calidad del servicio en telecabinas un concepto turistico que tiene un crecimiento rápido en diversas ciudades del mundo Gestión o implicaciones. A los gestores de este rubro económico se sugiere cumplir con la vigilancia, prevención y control, y las condiciones de seguridad en el transporte, debido a que estos tienen influencia en la calidad del servicio
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T14:35:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T14:35:52Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-07-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7905
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7905
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/89aa6ee7-3646-4527-aaa5-7881fcc9d5dc/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/109d0c64-f68b-4d51-bfbb-7012885dc276/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/24db3d3d-1eb0-4d72-a8ed-204089d42975/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26413a6c-2673-4924-a832-510f908d00a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 565374c80bb5dcd2bb60922b5660dc0f
d1cc95b530fee21487f9fea07b858910
bf5ba7b256fe210392b9c99e5564b40b
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737607469793280
spelling Cruz Tarrillo, José JoelBustamante vallejos, Ana MarielaCabrera García, Tania Ruth2024-09-17T14:35:52Z2024-09-17T14:35:52Z2024-07-022026-07-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7905Las regulaciones derivadas de la SARS-CoV-2 plantean un desafío considerable para el turismo, abarcando desde activar el protocolo de seguridad hasta garantizar la satisfacción del cliente y el sector en su totalidad. Objetivo. En este sentido, el objetivo de la investigación es determinar la influencia del protocolo de bioseguridad en la satisfacción del usuario en tiempos de pandemia. Método. Se ha adoptado un enfoque metodológico cuantitativo, empleando un diseño no experimental con la participación de 328 usuarios. Se realizó un estudio factorial para desentrañar la estructura subyacente de los constructos, y los instrumentos utilizados demostraron una consistencia interna adecuada, con un coeficiente superior 0.07. Resultados. El análisis factorial confirmatorio reveló un ajuste satisfactorio del modelo final, respaldando así la validez del modelo estructural propuesto, con indicadores de ajuste como (GFI=0.951, CFI00.925, RMSEA=0.080); lo cual respalda la validez del modelo estructural propuesto. Se revela, asimismo, que la influencia significativa entre las variables con un β=0.38, p<0.001. Contribuciones teóricas. Este estudio amplía el concepto de protocolos de bioseguridad haciendo un aporte relevante a la teoría de la satisfacción, Originalidad. Este estudio se realiza en ámbito del turismo evaluando la calidad del servicio en telecabinas un concepto turistico que tiene un crecimiento rápido en diversas ciudades del mundo Gestión o implicaciones. A los gestores de este rubro económico se sugiere cumplir con la vigilancia, prevención y control, y las condiciones de seguridad en el transporte, debido a que estos tienen influencia en la calidad del servicioTarapotoAdministraciónTalento humano y comportamiento organizacionalapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Bioseguridadprotocolossatisfacción del usuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del protocolo de bioseguridad para SARS-CoV-2 en la satisfacción del usuario de la empresa Telecabinas Kuélap S.A. 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPEreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministraciónUniversidad Peruana Union, Escuela Profesional de AdministraciónLicenciado en AdministraciónAdministrador45431471https://orcid.org/0000-0002-6372-50554752604273114542413316Gonzales Córdova, RuthTroya Palomino, DavidDiaz Castillo, UlisesGuerrero Chocan, Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAna_Licenciatura_2024.pdfapplication/pdf441177https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/89aa6ee7-3646-4527-aaa5-7881fcc9d5dc/download565374c80bb5dcd2bb60922b5660dc0fMD55Informe_Antiplagio.pdfInforme_Antiplagio.pdfapplication/pdf865816https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/109d0c64-f68b-4d51-bfbb-7012885dc276/downloadd1cc95b530fee21487f9fea07b858910MD52Acuerdo_de_Entendimiento.pdfAcuerdo_de_Entendimiento.pdfapplication/pdf308412https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/24db3d3d-1eb0-4d72-a8ed-204089d42975/downloadbf5ba7b256fe210392b9c99e5564b40bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/26413a6c-2673-4924-a832-510f908d00a7/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/7905oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/79052024-10-30 17:41:42.938http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).