Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017
Descripción del Articulo
Para evaluar el nivel de calidad de la atención prestada en el área de salud se tiene que tener en cuenta la satisfacción del paciente relacionado con los servicios brindaos. Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/768 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/768 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del usuario Calidad de atención Control de crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
UEPU_dd8a1f5773383ed43c7cefe0f2fc9201 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/768 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 |
| title |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 |
| spellingShingle |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 Gomez Navarro, Jacinta Gladys Satisfacción del usuario Calidad de atención Control de crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 |
| title_full |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 |
| title_fullStr |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 |
| title_sort |
Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017 |
| author |
Gomez Navarro, Jacinta Gladys |
| author_facet |
Gomez Navarro, Jacinta Gladys Quezada Trujillo, Luisa Esther Lozano Gonzales, Maribel Bautista Tineo, Vilma |
| author_role |
author |
| author2 |
Quezada Trujillo, Luisa Esther Lozano Gonzales, Maribel Bautista Tineo, Vilma |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabanillas Chavez, Maria Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gomez Navarro, Jacinta Gladys Quezada Trujillo, Luisa Esther Lozano Gonzales, Maribel Bautista Tineo, Vilma |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Calidad de atención Control de crecimiento y desarrollo |
| topic |
Satisfacción del usuario Calidad de atención Control de crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
Para evaluar el nivel de calidad de la atención prestada en el área de salud se tiene que tener en cuenta la satisfacción del paciente relacionado con los servicios brindaos. Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017. Es deenfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. La población de estudio estará constituida por las madres de niños menores de dos años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del C.M.I. Manuel Barreto, que en base a la data histórica hacen un total de 192 pacientes por mes, el tipo de muestreo será probabilístico y de tipo aleatorio. La técnica que se aplicará será la encuesta y el instrumento el cuestionario empleado por López (2015) en su trabajo. Este estudio permitirá conocer la satisfacción de la madre sobre la calidad de enfermería permitiendo al área administrativa tomar las acciones correctivas correspondientes. Además, sustentará la realización de mayores capacitaciones al profesional de enfermería sobre la calidad de atención y la importancia del CRED en los niños |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-20T14:47:53Z 2018-12-06T20:57:22Z 2019-01-09T13:23:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-20T14:47:53Z 2018-12-06T20:57:22Z 2019-01-09T13:23:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-07-24 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/768 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/768 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/769f0a15-7fb5-44f2-aaac-767e679f2530/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd672311-f47b-4363-9ac0-3ff35859f0aa/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8627b65c-9674-4276-9c92-14650230a0ec/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0c6b0d9d-533d-42f2-ab4e-468723a83b51/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc69337f-d29d-422e-8176-a4a3c2302033/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
54954f6cb144aa540e3c2b5025571a8e c997356dfb378b9119756240ffc08549 8381b933539ec82db251ce5498b5d0e8 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737527484416000 |
| spelling |
Cabanillas Chavez, Maria TeresaGomez Navarro, Jacinta GladysQuezada Trujillo, Luisa EstherLozano Gonzales, MaribelBautista Tineo, Vilma2017-09-20T14:47:53Z2018-12-06T20:57:22Z2019-01-09T13:23:43Z2017-09-20T14:47:53Z2018-12-06T20:57:22Z2019-01-09T13:23:43Z2017-07-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/768Para evaluar el nivel de calidad de la atención prestada en el área de salud se tiene que tener en cuenta la satisfacción del paciente relacionado con los servicios brindaos. Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017. Es deenfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo y de corte transversal. La población de estudio estará constituida por las madres de niños menores de dos años que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo del C.M.I. Manuel Barreto, que en base a la data histórica hacen un total de 192 pacientes por mes, el tipo de muestreo será probabilístico y de tipo aleatorio. La técnica que se aplicará será la encuesta y el instrumento el cuestionario empleado por López (2015) en su trabajo. Este estudio permitirá conocer la satisfacción de la madre sobre la calidad de enfermería permitiendo al área administrativa tomar las acciones correctivas correspondientes. Además, sustentará la realización de mayores capacitaciones al profesional de enfermería sobre la calidad de atención y la importancia del CRED en los niñosTrabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSatisfacción del usuarioCalidad de atenciónControl de crecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Satisfacción de las madres con niños menores de dos años sobre la calidad de atención del profesional de Enfermería en el consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro Materno Infantil Manuel Barreto, Lima, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad Peruana Unión. Escuela de PosgradoTitulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Cuidado Integral InfantilTEXTJacinta_Trabajo_Investigación_2017.pdf.txtJacinta_Trabajo_Investigación_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain83597https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/769f0a15-7fb5-44f2-aaac-767e679f2530/download54954f6cb144aa540e3c2b5025571a8eMD56THUMBNAILJacinta_Trabajo_Investigación_2017.pdf.jpgJacinta_Trabajo_Investigación_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3285https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd672311-f47b-4363-9ac0-3ff35859f0aa/downloadc997356dfb378b9119756240ffc08549MD57ORIGINALJacinta_Trabajo_Investigación_2017.pdfapplication/pdf1268158https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8627b65c-9674-4276-9c92-14650230a0ec/download8381b933539ec82db251ce5498b5d0e8MD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/0c6b0d9d-533d-42f2-ab4e-468723a83b51/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bc69337f-d29d-422e-8176-a4a3c2302033/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12840/768oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7682023-02-07 17:16:08.168http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.909121 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).