Relaciones intrafamiliares y la felicidad en los adolescentes del Colegio Unión de Ñaña 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones intrafamiliares y la felicidad en los adolescentes del nivel secundario; la muestra estuvo conformada por 514 adolescentes de ambos sexos del Colegio Unión de Ñaña – Lima. Como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Zavaleta, Esther Edelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1799
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones intrafamiliares
Felicidad,
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones intrafamiliares y la felicidad en los adolescentes del nivel secundario; la muestra estuvo conformada por 514 adolescentes de ambos sexos del Colegio Unión de Ñaña – Lima. Como instrumentos se utilizó el cuestionario de Relaciones Intrafamiliares (RI) (Rivera y Andrade, 2010) y la Escala de la felicidad de Lima (EFL) (Alarcón, 2006). El diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal con un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. Los resultados de la investigación revelan que cuando el nivel de relaciones intrafamiliares es bajo o medio bajo, la felicidad de los encuestados es muy baja (50% respectivamente). Mientras que cuando el nivel de relaciones familiares es medio alto o alto, el nivel de felicidad es alta (41.1% y 3.4% respectivamente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).