Estilos de aprendizaje y desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado "Estilos de aprendizaje y desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017". El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desempeñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Garay, Jhon Harol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1119
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Desempeño académico
Estudiantes de arquitectura
Educación superior
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado "Estilos de aprendizaje y desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017". El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. La metodología utilizada corresponde al tipo correlacional, porque permite estudiar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura. Diseño no experimental de corte transversal, dado que no habrá manipulación de variables y los datos serán recolectados en un momento único. El método de recolección de datos será la encuesta y los Instrumentos utilizados son el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), en donde está incluida información sobre datos demográficos tales como el género, edad, procedencia y ciclo de estudios. Para este momento ya se tendrá el Instrumento de medición previamente adaptado. Los resultados del estudio indican que los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente (p_value=0.05) con el desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, de forma similar ocurre con la dimensión estilo teórico (r = -.193*; p= .04); la dimensión estilo pragmático (r = -.259**; p= .01), con el desempeño académico, sin embargo, el estilo reflexivo no se relaciona significativamente (p_value>0.05), así como la dimensión estilo activo no se relaciona significativamente (p_value>0.05) con el desempeño académico en los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2017, por lo tanto son dos dimensiones con relación significativa son: estilo teórico y estilo pragmático, y dos dimensiones que no se relacionan que son: estilo reflexivo y estilo activo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).