Estilos de aprendizaje y actitud emprendedora en los estudiantes de la carrera profesional de Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Peruana Unión, Filial Tarapoto, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y actitud emprendedora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen López, Kelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2096
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Actitud emprendedora
Rendimiento académico
Desempeño académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre estilos de aprendizaje y actitud emprendedora en los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. La investigación es descriptiva, correlacional, no experimental de corte trasversal. Para efectos del procesamiento de la información se aplicó el coeficiente de correlación de Sperman. Entre los principales resultados obtenidos, se encontró que los estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho =,469** (p = 000); Los estilos de aprendizaje y el locus de control se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho = ,430** (p = 000); los estilos de aprendizaje y los hábitos emprendedores se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho= ,512** (p= 000); Los estilos de aprendizaje y la autoeficacia se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,451** (p= 000); los estilos de aprendizaje y norma subjetiva se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,416** (p= 000); los estilos de aprendizaje y capacidad de riesgo se relacionan significativamente y de forma positiva con un Rho=,231** (p = 000;).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).