Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue evaluar la preferencia de compra de los consumidores jóvenes y adolescentes frente a la información y sabor que presentan las bebidas carbonatadas de color oscuro. Se realizó el estudio en base a la preferencia de compra, sabor y ordenamiento de acuerdo a la prefe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casimiro Espinoza, Lizbeth Katherine, Paredes Del Aguila, Nicole Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2565
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bebidas carbonatadas
Influencia
Preferencia
Gaseosas
Octógonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UEPU_c099566f08f394cbe57ab7c1f39e5ada
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2565
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
title Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
spellingShingle Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
Casimiro Espinoza, Lizbeth Katherine
Bebidas carbonatadas
Influencia
Preferencia
Gaseosas
Octógonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
title_full Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
title_fullStr Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
title_full_unstemmed Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
title_sort Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidores
author Casimiro Espinoza, Lizbeth Katherine
author_facet Casimiro Espinoza, Lizbeth Katherine
Paredes Del Aguila, Nicole Astrid Carolina
author_role author
author2 Paredes Del Aguila, Nicole Astrid Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matos Chamorro, Rodrigo Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Casimiro Espinoza, Lizbeth Katherine
Paredes Del Aguila, Nicole Astrid Carolina
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Bebidas carbonatadas
Influencia
Preferencia
Gaseosas
Octógonos
topic Bebidas carbonatadas
Influencia
Preferencia
Gaseosas
Octógonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El objetivo de la investigación fue evaluar la preferencia de compra de los consumidores jóvenes y adolescentes frente a la información y sabor que presentan las bebidas carbonatadas de color oscuro. Se realizó el estudio en base a la preferencia de compra, sabor y ordenamiento de acuerdo a la preferencia con 181 personas encuestadas. La primera, el catador evalúo la información para expresar su preferencia de compra, la segunda, evalúo el sabor y organizó sus preferencias, finalmente las bebidas se presentaron con sus marcas, donde el catador las ordena en una escala de acuerdo a su preferencia. Se determinó la influencia de las variables sociodemográficas en las 3 etapas mediante la prueba de Chi-Cuadrado (x2). La prueba no paramétrica Friedman se utilizó para poder analizar las diferencias entre cada muestra. En la E1 el 27.1% de consumidores rechazan las muestras que contenían la señal de advertencia. En la E2 y E3 la muestra 812 tuvo mayor preferencia por los consumidores siendo influenciados por sus hábitos de consumo, sin otorgar la debida importancia a la información en la preferencia de compra
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-06T14:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-06T14:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-02
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2565
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2565
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c17fe503-3f2a-4da1-92af-0d753419ec2d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5ff64bf7-ecbf-4653-b3f0-10c646943a68/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f99370db-3c97-46be-9fde-a37b050268a6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/df68b41d-e972-4b65-86bb-1681e835161d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03d319365b9adcdd43e62409e2236e58
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
759c5d22d5d9abee743e35b03547f87a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737928378089472
spelling Matos Chamorro, Rodrigo AlfredoCasimiro Espinoza, Lizbeth KatherineParedes Del Aguila, Nicole Astrid Carolina2019-12-06T14:49:15Z2019-12-06T14:49:15Z2019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2565El objetivo de la investigación fue evaluar la preferencia de compra de los consumidores jóvenes y adolescentes frente a la información y sabor que presentan las bebidas carbonatadas de color oscuro. Se realizó el estudio en base a la preferencia de compra, sabor y ordenamiento de acuerdo a la preferencia con 181 personas encuestadas. La primera, el catador evalúo la información para expresar su preferencia de compra, la segunda, evalúo el sabor y organizó sus preferencias, finalmente las bebidas se presentaron con sus marcas, donde el catador las ordena en una escala de acuerdo a su preferencia. Se determinó la influencia de las variables sociodemográficas en las 3 etapas mediante la prueba de Chi-Cuadrado (x2). La prueba no paramétrica Friedman se utilizó para poder analizar las diferencias entre cada muestra. En la E1 el 27.1% de consumidores rechazan las muestras que contenían la señal de advertencia. En la E2 y E3 la muestra 812 tuvo mayor preferencia por los consumidores siendo influenciados por sus hábitos de consumo, sin otorgar la debida importancia a la información en la preferencia de compraTrabajo de investigaciónLIMAEscuela Profesional de Ingeniería de Industrias AlimentariasProcesamiento, seguridad y gestión en la industria alimentaria.application/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUBebidas carbonatadasInfluenciaPreferenciaGaseosasOctógonoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Influencia del etiquetado en la preferencia de bebidas carbonatadas por consumidoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de Industrias AlimentariasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaBachillerBachiller en Ingeniería de Industrias AlimentariasORIGINALLizbeth_Trabajo_Baciller_2019.pdfLizbeth_Trabajo_Baciller_2019.pdfapplication/pdf1291855https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c17fe503-3f2a-4da1-92af-0d753419ec2d/download03d319365b9adcdd43e62409e2236e58MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/5ff64bf7-ecbf-4653-b3f0-10c646943a68/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f99370db-3c97-46be-9fde-a37b050268a6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLizbeth_Trabajo_Baciller_2019.pdf.jpgLizbeth_Trabajo_Baciller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3044https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/df68b41d-e972-4b65-86bb-1681e835161d/download759c5d22d5d9abee743e35b03547f87aMD5420.500.12840/2565oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/25652021-11-04 12:45:10.317http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).