Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Universidad María Auxiliadora, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Universidad María Auxiliadora, matriculados en el periodo académico 2017-I. El tipo de estudio es descriptivo-correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/893 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/893 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Estrés académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Universidad María Auxiliadora, matriculados en el periodo académico 2017-I. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional; la población estudiantil estuvo conformada por 200 alumnos; de los cuales se trabajó con 134 estudiantes pertenecientes a las carreras profesionales de Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Marketing Empresarial, Enfermería y Farmacia y Bioquímica. El tipo de muestreo utilizado fue el probabilístico aleatorio simple. Todos los estudiantes participantes del estudio fueron evaluados con la Escala de Bienestar Psicológico, propuesta por José Sánchez-Cánovas (2007) y el Inventario de Estrés Académico, planteado por Arturo Barraza Masías (2007). Los resultados permitieron concluir que existe una relación negativa estadísticamente significativa (p<.05) entre el bienestar psicológico y el estrés académico de los estudiantes universitarios de primer año r = -.350. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).