Relación entre comprensión de textos narrativos y producción de textos narrativos en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 “El Mirador” de la Ciudad de Puno- 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título: Relación entre comprensión de textos narrativos y producción de textos narrativos en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 “El Mirador” de la ciudad de Puno - 2018, el objetivo fue, determinar la relación entre compren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustinza Quispe, Amanda Talia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/576
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos narrativos
Producción de textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título: Relación entre comprensión de textos narrativos y producción de textos narrativos en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 “El Mirador” de la ciudad de Puno - 2018, el objetivo fue, determinar la relación entre comprensión y producción de textos narrativos. Del tipo no experimental, del enfoque cuantitativo, del diseño correlacional transeccional, la población fue de 58 estudiantes, se aplicó el muestreo no probabilísticas quedando así 40 estudiantes del IV y V ciclo. Se aplicó dos instrumentos, uno por variable, la primera es “Prueba escrita objetiva” se realizó la adaptación y revalidación, con un alfa de cronbach de 0,877. La segunda es “Prueba escrita de desarrollo” también se adaptó y se revalidó, con un alfa de cronbach de 0,945. Así también los resultados muestran que existe una correlación positiva de 0.529, con una Sig. de (P = 0.000), entre comprensión y producción de textos narrativos, por tal caso se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).