Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023
Descripción del Articulo
El nivel de satisfacción de los pacientes en el periodo transoperatorio constituye un indicador clave y fundamental sobre la calidad de atención proporcionada por el personal de enfermería, considerando que el paciente se encuentra ante una nueva eventualidad que le genera temores y dudas sobre su s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8069 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Periodo transoperatorio Nivel de satisfacción Sala de cirugía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UEPU_a119964f84de72bd3c8315c7225dcd7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8069 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 |
title |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 |
spellingShingle |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 Orozco Orozco, Nadieska Araceli Periodo transoperatorio Nivel de satisfacción Sala de cirugía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 |
title_full |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 |
title_fullStr |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 |
title_full_unstemmed |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 |
title_sort |
Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023 |
author |
Orozco Orozco, Nadieska Araceli |
author_facet |
Orozco Orozco, Nadieska Araceli Parraguez Burga, Mary Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Parraguez Burga, Mary Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suyo Vega, Josefina Amanda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orozco Orozco, Nadieska Araceli Parraguez Burga, Mary Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodo transoperatorio Nivel de satisfacción Sala de cirugía |
topic |
Periodo transoperatorio Nivel de satisfacción Sala de cirugía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El nivel de satisfacción de los pacientes en el periodo transoperatorio constituye un indicador clave y fundamental sobre la calidad de atención proporcionada por el personal de enfermería, considerando que el paciente se encuentra ante una nueva eventualidad que le genera temores y dudas sobre su situación. En base a lo definido, la investigación tendrá como objetivo, identificar el nivel de satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio. El estudio será de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de tipo descriptivo, cuya muestra estará constituida por 30 pacientes que se encuentren en el periodo transoperatorio en sala de cirugía. Para la recolección de la información, se utilizará el cuestionario “Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del personal de enfermería en el periodo transoperatorio en un hospital nacional de Lima”, que fue modificado y adaptado a conveniencia de las autoras. La validez del instrumento se realizó mediante juicio de expertos, obteniendo una validez del constructo de 1. Para demostrar su confiabilidad se aplicó la prueba estadística Alfa Cronbach, obteniendo como resultado de 0,929, tras los resultados se sostiene la validez y confiabilidad del instrumento a utilizar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:44:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:44:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8069 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8069 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d4a97e49-4f10-4dca-a8df-6825c889f21e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/39c8d8c3-c693-45e8-92e2-c268445a23cc/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/91c7fc24-7b09-4113-9fc2-169d50312350/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4076274b-22a3-4c0a-be03-bb05a5514fb1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51cc607b14c846ff5f877e906360c949 70f7328ce076c8430ad2037677507f74 fa027ebf7812a5764abf7567b48df0aa bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737486598340608 |
spelling |
Suyo Vega, Josefina AmandaOrozco Orozco, Nadieska AraceliParraguez Burga, Mary Elizabeth2024-11-06T14:44:56Z2024-11-06T14:44:56Z2024-10-31http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8069El nivel de satisfacción de los pacientes en el periodo transoperatorio constituye un indicador clave y fundamental sobre la calidad de atención proporcionada por el personal de enfermería, considerando que el paciente se encuentra ante una nueva eventualidad que le genera temores y dudas sobre su situación. En base a lo definido, la investigación tendrá como objetivo, identificar el nivel de satisfacción de los pacientes sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio. El estudio será de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y de tipo descriptivo, cuya muestra estará constituida por 30 pacientes que se encuentren en el periodo transoperatorio en sala de cirugía. Para la recolección de la información, se utilizará el cuestionario “Nivel de satisfacción del paciente sobre el cuidado del personal de enfermería en el periodo transoperatorio en un hospital nacional de Lima”, que fue modificado y adaptado a conveniencia de las autoras. La validez del instrumento se realizó mediante juicio de expertos, obteniendo una validez del constructo de 1. Para demostrar su confiabilidad se aplicó la prueba estadística Alfa Cronbach, obteniendo como resultado de 0,929, tras los resultados se sostiene la validez y confiabilidad del instrumento a utilizar.LimaEscuela de PosgradoCuidado humano y gestión del cuidadoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Periodo transoperatorioNivel de satisfacciónSala de cirugíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de Satisfacción del paciente sobre el cuidado de enfermería en el periodo transoperatorio en un Hospital Nacional de Lima-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUSegunda Especialidad de Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la SaludSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Centro Quirúrgico15425147https://orcid.org/0000-0002-2954-57717683628971408350913379Mauricio Esteban, Celeste Abigailhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALNadieska_Trabajo_Esp_2024.pdfNadieska_Trabajo_Esp_2024.pdfapplication/pdf1740866https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d4a97e49-4f10-4dca-a8df-6825c889f21e/download51cc607b14c846ff5f877e906360c949MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf114103https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/39c8d8c3-c693-45e8-92e2-c268445a23cc/download70f7328ce076c8430ad2037677507f74MD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1242373https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/91c7fc24-7b09-4113-9fc2-169d50312350/downloadfa027ebf7812a5764abf7567b48df0aaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4076274b-22a3-4c0a-be03-bb05a5514fb1/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/8069oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/80692024-11-06 09:46:08.459http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).