La producción de textos: una revisión teórica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia de la producción de textos realizadas en el periodo de 2011-2019. Durante los últimos años, el Ministerio de Educación ha venido realizando evaluaciones con el afán de mejorar la educación peruana. Actualmente los niños y jóvenes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Zevallos, Deysi del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3885
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Importancia
Investigación
Educación
Evaluación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia de la producción de textos realizadas en el periodo de 2011-2019. Durante los últimos años, el Ministerio de Educación ha venido realizando evaluaciones con el afán de mejorar la educación peruana. Actualmente los niños y jóvenes prefieren producir textos a través de las redes sociales omitiendo todo aquello aspecto que dan sentido a la escritura como la comprensión, la creatividad y las estrategias son considerados destrezas complejas, pero a la vez complementarias e importantes en el proceso de elaborar textos; con ello al producir textos se logra el aprendizaje significativo el cual es el mayor objetivo. Las investigaciones presentadas son de diversas instituciones universitarias y centros de investigación seleccionando aquellos documentos de tesis sustentadas o a artículos. De lo cual en el Perú es necesario que se logre de manera eficaz y eficiente la producción de textos teniendo en cuenta la estructura y la coherencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).