Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión educativa y Desempeño docente en Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca, 2018. Esta investigación de enfoque cuantitativo correlacional contó con la participación de 85 docentes, a quie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Revatta, Lucas Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2235
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión educativa y Desempeño docente en Instituciones Educativas Adventistas de la ciudad de Juliaca, 2018. Esta investigación de enfoque cuantitativo correlacional contó con la participación de 85 docentes, a quienes se les evaluó con dos instrumentos que miden cada una de las variables de estudio. Su principal hallazgo fue aseverar que existe relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas: Colegio Adventista del Titicaca, Colegio Adventista Americana y Colegio Adventista Belén de la ciudad de Juliaca, 2018. Los resultados indican una correlación de nivel moderado, (r =.504, p < 0.05) entre la Gestión educativa y Desempeño docente; así también se correlacionan las dimensiones; Gestión institucional (r =.417, p < 0.05), Gestión pedagógica (r =.438, p < 0.05), Gestión administrativa (r =.469, p < 0.05) y Gestión comunitaria (r =.455, p < 0.05). Por lo que se logró determinar la relación positiva de nivel moderado entre la Gestión educativa y Desempeño docente. Estos resultados fortalecen lo hallado en la literatura científica, respecto a las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).