Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

El artículo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción del cliente en los supermercados de Tarapoto, 2022. A través de una investigación cuantitativa, no experimental y correlacional, considerando a 383 residentes pertenecientes al distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Velasquez, Milena Euliza, Tapia Gutierrez, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6380
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6380
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Imagen corporativa
Satisfacción del cliente
supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_99503e07ca19f63e7df57516f453d06b
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6380
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
title Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
spellingShingle Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
Acuña Velasquez, Milena Euliza
Imagen corporativa
Satisfacción del cliente
supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
title_full Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
title_fullStr Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
title_full_unstemmed Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
title_sort Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
author Acuña Velasquez, Milena Euliza
author_facet Acuña Velasquez, Milena Euliza
Tapia Gutierrez, Jhonatan
author_role author
author2 Tapia Gutierrez, Jhonatan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Siles Nates, Mario Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Velasquez, Milena Euliza
Tapia Gutierrez, Jhonatan
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Imagen corporativa
Satisfacción del cliente
supermercados
topic Imagen corporativa
Satisfacción del cliente
supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El artículo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción del cliente en los supermercados de Tarapoto, 2022. A través de una investigación cuantitativa, no experimental y correlacional, considerando a 383 residentes pertenecientes al distrito de Tarapoto, como parte de la muestra, misma que fue obtenida a partir de un muestreo no probabilístico por cuotas. Asimismo, se aplicó un cuestionario a la muestra seleccionada. Como principales resultados, se destaca que los niveles de las variables imagen corporativa y la satisfacción del cliente fueron altos, ello al obtener un porcentaje del 57.4% y 71.8% respectivamente, lo que significa que, la mayoría de clientes tienen una buena percepción de las empresas en evaluación, conllevando a que se sientan satisfechos con el servicio recibido. Asimismo, se encontró una relación moderada y positiva, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman fue igual a 0.470 y una significancia con valor p=0.000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T20:31:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T20:31:07Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2024-04-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-03
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6380
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6380
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f660f270-43a2-4748-b1a0-7e003296f49d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a3e7607f-d2b1-4d7a-b061-ebdbd8666d17/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c0331ffa-c9a1-4f3a-b046-efdd670c64b7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2edaa7fc-e602-46b8-827a-33acc9525773/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3a3e2346-1381-4d97-9a4a-948386ec2454/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/97b13a69-a491-45f2-9518-e5c07bb84bf7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d3082651-c916-4769-bba8-cc2b1598baad/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6bb75151-b28a-4a09-a880-a2026bdb8c78/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b59ea353c90b4b4c0c3a857cc6083f38
a04b17aa5d228592b2a7c2d993fd142c
09c75b7f754c343fd0371f5058933cb2
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67b274d631a467196c83ef47fd988429
3610b753cc04fba64a304e756517c06d
9ffa37c7efc02bd222d03582f6408248
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737418338140160
spelling Siles Nates, Mario ManuelAcuña Velasquez, Milena EulizaTapia Gutierrez, Jhonatan2023-04-05T20:31:07Z2023-04-05T20:31:07Z2023-03-032024-04-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6380El artículo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción del cliente en los supermercados de Tarapoto, 2022. A través de una investigación cuantitativa, no experimental y correlacional, considerando a 383 residentes pertenecientes al distrito de Tarapoto, como parte de la muestra, misma que fue obtenida a partir de un muestreo no probabilístico por cuotas. Asimismo, se aplicó un cuestionario a la muestra seleccionada. Como principales resultados, se destaca que los niveles de las variables imagen corporativa y la satisfacción del cliente fueron altos, ello al obtener un porcentaje del 57.4% y 71.8% respectivamente, lo que significa que, la mayoría de clientes tienen una buena percepción de las empresas en evaluación, conllevando a que se sientan satisfechos con el servicio recibido. Asimismo, se encontró una relación moderada y positiva, debido a que el coeficiente de correlación de Spearman fue igual a 0.470 y una significancia con valor p=0.000.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónGestión estratégicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Imagen corporativaSatisfacción del clientesupermercadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración con Mención en Gestión Empresarial41388816https://orcid.org/0000-0001-6253-27647500850675601494413036Troya Palomino, DavidFlores Calderon, Elvis RicardoCruz Tarrillo, Jose Joelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilena_Tesis_Licenciatura_2023.pdfMilena_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf211925https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f660f270-43a2-4748-b1a0-7e003296f49d/downloadb59ea353c90b4b4c0c3a857cc6083f38MD51Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf127873https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a3e7607f-d2b1-4d7a-b061-ebdbd8666d17/downloada04b17aa5d228592b2a7c2d993fd142cMD54Informe_Antiplagio.pdfInforme_Antiplagio.pdfapplication/pdf843360https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c0331ffa-c9a1-4f3a-b046-efdd670c64b7/download09c75b7f754c343fd0371f5058933cb2MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2edaa7fc-e602-46b8-827a-33acc9525773/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3a3e2346-1381-4d97-9a4a-948386ec2454/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMilena_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgMilena_Tesis_Licenciatura_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3729https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/97b13a69-a491-45f2-9518-e5c07bb84bf7/download67b274d631a467196c83ef47fd988429MD56Autorización_de_Publicación.pdf.jpgAutorización_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d3082651-c916-4769-bba8-cc2b1598baad/download3610b753cc04fba64a304e756517c06dMD57Informe_Antiplagio.pdf.jpgInforme_Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3210https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6bb75151-b28a-4a09-a880-a2026bdb8c78/download9ffa37c7efc02bd222d03582f6408248MD5820.500.12840/6380oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/63802023-04-05 16:00:41.169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).