La imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de un supermercado en la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID–19

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación busca determinar la relación entre la Imagen Corporativa y la Fidelización de los Clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid – 19. La metodología utilizada en la investigación es correlacional, de diseño no experimental, y conforme a la tempo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carbonel Guzman, Simon Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Posicionamiento
COVID-19
Supermercados
Rentabilidad
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación busca determinar la relación entre la Imagen Corporativa y la Fidelización de los Clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid – 19. La metodología utilizada en la investigación es correlacional, de diseño no experimental, y conforme a la temporalidad de corte transversal. Asimismo, se cuenta con una población que supera las 100 000 unidades de clientes que realizaron sus compras en el supermercado en estudio, en el cual, se considera aplicar la fórmula de población infinita, estando conformada por 384 clientes externos. El análisis de los encuestados se realiza a través de los programas Microsoft Excel y SPSS; en el cual se obtiene como resultado que no existe correlación entre las variables imagen corporativa y fidelización de clientes, debido a que la prueba estadística refleja una correlación de 0.082 y conforme a la información de Spearman, una significancia mayor a 0.05 indica que no existe relación lineal entre ambas variables, por ello se determina que la imagen corporativa de la compañía no se relaciona de manera positiva y significativa en la fidelización de los clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid - 19, confirmándose la validez de la hipótesis nula. Además, comparando los resultados obtenidos en la encuesta se cuenta con un nivel de fidelidad de clientes de 3.5, estando en un nivel medio y ello se refleja por el indicador de indecisión en los clientes, siendo considerable, afectando en la correlación de las variables en estudio, por tal, es importante tener en cuenta las diferentes recomendaciones, principalmente en brindar experiencias exclusivas y un trato Premium a los clientes. El objetivo, es que la empresa continúe mejorando las buenas cualidades que posee y que le permitan diferenciarse de la competencia, además de contar con la confianza total de los clientes, adoptando estrategias que mitiguen el porcentaje de indecisión y aumentar el nivel de fidelidad y por ende contando con resultados favorables de decisión de compra, mayor rentabilidad y mejor posicionamiento en el mercado, en estos tiempos de pandemia.
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