Diseño e implementación de un programa de inducción para mejorar el nivel de conocimientos y satisfacción del nuevo profesional de enfermería del Hospital José Agurto Tello. Lurigancho- Lima, 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Diseñar e implementar un programa de inducción para mejorar el nivel de conocimientos y satisfacción del nuevo profesional de enfermería del Hospital José Agurto Tello, Lurigancho - Lima. Metodología. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental de una sola medición (post -test)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Julón Montoya, Liany, León Aguilar, Ivonne Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/168
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Inducción
conocimientos
satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Diseñar e implementar un programa de inducción para mejorar el nivel de conocimientos y satisfacción del nuevo profesional de enfermería del Hospital José Agurto Tello, Lurigancho - Lima. Metodología. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño pre-experimental de una sola medición (post -test) de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico tipo intencional y el número de participantes estuvo conformado por 17 nuevos profesionales de enfermería que ingresaron a laborar al mencionado nosocomio. Los instrumentos que se utilizaron fueron una encuesta de satisfacción del programa de inducción y un cuestionario de conocimientos. Resultados. El estudio evidenció un diseño e implementación estructurada del programa de inducción en relación a la satisfacción y conocimiento en un periodo de un mes (de 7 sesiones). El 76.5l% afirmaron estar muy satisfechos y el 23,5% afirmó estar solamente satisfecho, luego del programa de inducción. Asimismo, 94,1% de los profesionales nuevos de enfermería mostraron nivel de conocimiento alto. Conclusión. Se deseó e implementó un programa de inducción adecuado en favor de los nuevos profesionales de enfermería, con una satisfacción y nivel de conocimientos óptimos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).