Calidad de servicio y satisfacción de estudiantes de ciencias empresariales con la educación virtual en tiempos de pandemia en una Universidad Privada del Perú, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la calidad de servicio y satisfacción de estudiantes de ciencias empresariales con la educación virtual en tiempos de pandemia en una universidad privada del Perú, 2021. Efectuado bajo un diseño descriptivo, correlacional, trasve...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la calidad de servicio y satisfacción de estudiantes de ciencias empresariales con la educación virtual en tiempos de pandemia en una universidad privada del Perú, 2021. Efectuado bajo un diseño descriptivo, correlacional, trasversal, no experimental en una muestra de 445 estudiantes usando las escalas DIHEQS y SATSIB que miden de forma multidimensional y unidimensional la calidad y satisfacción del servicio en educación superior a distancia. Se realizó el análisis confirmatorio de su validez para Perú obteniendo un KMO para DIHEQS y Bartlett 0,975 y una sig 0,000. y un análisis de consistencia alpha de Crombach de 0,984. Además, para SATSIB KMO 0,950 y sig. 0,000 y un alpha de 0,960. Los resultados evidencian una relación directa, media (0,534) y significativa (0,000), es decir, en el presente estudio la calidad de servicio está implicando en la satisfacción con la educación virtual en tiempos de pandemia en una universidad privada del Perú en el año 2021 en forma positiva. Los resultados fueron corroborados realizando un análisis global entre los constructos: calidad de servicio global y satisfacción global; cuyos resultados evidencian una correlación positiva, alta (0,894) y significativa (0,000). Concluyéndose, que la calidad del servicio educativo viene implicando con dichas características de forma favorable sobre la percepción de la satisfacción que perciben respecto a la educación recibida en tiempos de pandemia en una universidad privada del Perú, 2021. Consecuentemente, la significancia nos permite generalizar los resultados: que lo percibido por la muestra en estudio, la perciben de la misma forma en las demás facultades de la población universitaria. |
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Los resultados evidencian una relación directa, media (0,534) y significativa (0,000), es decir, en el presente estudio la calidad de servicio está implicando en la satisfacción con la educación virtual en tiempos de pandemia en una universidad privada del Perú en el año 2021 en forma positiva. Los resultados fueron corroborados realizando un análisis global entre los constructos: calidad de servicio global y satisfacción global; cuyos resultados evidencian una correlación positiva, alta (0,894) y significativa (0,000). Concluyéndose, que la calidad del servicio educativo viene implicando con dichas características de forma favorable sobre la percepción de la satisfacción que perciben respecto a la educación recibida en tiempos de pandemia en una universidad privada del Perú, 2021. 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