Autoeficacia laboral, salario emocional y engagement laboral de los trabajadores de las Entidades Financieras del sur del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio pretende explicar la influencia de la autoeficacia laboral y el salario emocional sobre el engagement en colaboradores del sector micro financiero del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo y de diseño experimental de corte transversal participaron voluntariamente 129 col...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ccosi Cruz, Leucadia Marizeth, Mayta Patatingo, Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7724
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7724
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoeficacia laboral
Salario emocional y engagement laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio pretende explicar la influencia de la autoeficacia laboral y el salario emocional sobre el engagement en colaboradores del sector micro financiero del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo y de diseño experimental de corte transversal participaron voluntariamente 129 colaboradores del sector micro financiero, de los cuales (57.4%) fueron damas y (42.6%) varones, los participantes completaron 3 escalas de percepción debidamente validadas y estadísticamente confiables, para el engagement el (UWES-9), para la autoeficacia el AU-10 y finalmente para el salario emocional la (ISE-18). Para determinar la influencia de las variables independientes sobre la dependiente se realizó un análisis de regresión lineal múltiple, los resultados mostraron importantes aportes, tal es el caso de las relaciones del Engagement y Autoeficacia profesional con un nivel de relación baja, directo y significativa (r = .336, p < .05). De igual forma, una relación moderada, directa y significativa con Salario emocional (r = .400, p < .05), sumado a esto, las variables independientes explican la variabilidad del Engagement en un 21.2%, así mismo según el resultado de la prueba t de Student, se asumen que la variable salario emocional (SE) es el predictor más importante (t = 3.852, p < .05), seguido por la variable autoeficacia profesional (AP) (t = 3.234, p < .05). Finalmente se concluye que los colaboradores de este sector laboral perciben que ambas variables explican moderadamente el engagement laboral.
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