Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2018. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, porque pretende medir la relación de dos variables la imagen institucional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Nazar, Hori Franky, Barja Astuhuaman, Brainer Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3296
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen
Lealtad
Calidad del servicio
Institución
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_79d349231f4548a504ce27e82554e403
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3296
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
title Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
spellingShingle Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
Ruiz Nazar, Hori Franky
Imagen
Lealtad
Calidad del servicio
Institución
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_full Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_fullStr Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_full_unstemmed Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
title_sort Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018
author Ruiz Nazar, Hori Franky
author_facet Ruiz Nazar, Hori Franky
Barja Astuhuaman, Brainer Joel
author_role author
author2 Barja Astuhuaman, Brainer Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Nazar, Hori Franky
Barja Astuhuaman, Brainer Joel
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Imagen
Lealtad
Calidad del servicio
Institución
Estudiantes
topic Imagen
Lealtad
Calidad del servicio
Institución
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2018. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, porque pretende medir la relación de dos variables la imagen institucional y la lealtad de los estudiantes, bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue tomada a 450 estudiantes de las diferentes facultades. La imagen institucional, es la percepción e impresión creada de la institución hacia los estudiantes, la cual está dividida en cinco dimensiones. La accesibilidad, es el alcance y la facilidad de usar los servicios que ofrecen. Calidad del servicio, la atención del personal y como el estudiante se siente después de realizar la matricula. Calidad académica, el servicio que ofrecen los docentes en cuanto a los materiales y métodos que usan para que el alumno aprenda. Elementos tangibles, las comodidades de la infraestructura universitaria. Aspectos sociales, el desarrollo integral que ofrece la universidad. Por otro lado, la variable Lealtad cuenta con tres dimensiones. Detractores, son las experiencias que han sido por demás positivas. La dimensión pasivos, son clientes satisfechos, los cuales son vulnerables a las ofertas de los competidores. La dimensión promotores, son clientes leales y están más que satisfechos con su experiencia de compra. Los resultados muestran que la relación entre la Imagen institucional y la lealtad de los estudiantes, es positivo directo y significativo (rho = 0.544, p <0.05). Lo cual quiere decir que su es directa en el sentido que, si la imagen institucional mejorará también lo hará la lealtad de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-16T16:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-16T16:49:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-14
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3296
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3296
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a47cb16e-e88a-46c4-9b49-4ed2ffd88ace/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b5bef899-eafd-4fff-bd44-ba6a6805c90c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/50b1a6e2-7339-4344-a7ae-9378c5df5844/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/141bf253-0c8d-4fe0-a5a1-6788f44c3c76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7ba9bbafbe3a36f6b87457c5179ff31e
1a1db574da24c3428a4b6134539c9fd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737898434953216
spelling De La Cruz Vargas, Alexander DavidRuiz Nazar, Hori FrankyBarja Astuhuaman, Brainer Joel2020-09-16T16:49:04Z2020-09-16T16:49:04Z2019-05-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3296El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2018. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, porque pretende medir la relación de dos variables la imagen institucional y la lealtad de los estudiantes, bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue tomada a 450 estudiantes de las diferentes facultades. La imagen institucional, es la percepción e impresión creada de la institución hacia los estudiantes, la cual está dividida en cinco dimensiones. La accesibilidad, es el alcance y la facilidad de usar los servicios que ofrecen. Calidad del servicio, la atención del personal y como el estudiante se siente después de realizar la matricula. Calidad académica, el servicio que ofrecen los docentes en cuanto a los materiales y métodos que usan para que el alumno aprenda. Elementos tangibles, las comodidades de la infraestructura universitaria. Aspectos sociales, el desarrollo integral que ofrece la universidad. Por otro lado, la variable Lealtad cuenta con tres dimensiones. Detractores, son las experiencias que han sido por demás positivas. La dimensión pasivos, son clientes satisfechos, los cuales son vulnerables a las ofertas de los competidores. La dimensión promotores, son clientes leales y están más que satisfechos con su experiencia de compra. Los resultados muestran que la relación entre la Imagen institucional y la lealtad de los estudiantes, es positivo directo y significativo (rho = 0.544, p <0.05). Lo cual quiere decir que su es directa en el sentido que, si la imagen institucional mejorará también lo hará la lealtad de los estudiantes.TesisLIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUImagenLealtadCalidad del servicioInstituciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a47cb16e-e88a-46c4-9b49-4ed2ffd88ace/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b5bef899-eafd-4fff-bd44-ba6a6805c90c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHori_Tesis_Licenciatura_2020.pdfHori_Tesis_Licenciatura_2020.pdfapplication/pdf1743161https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/50b1a6e2-7339-4344-a7ae-9378c5df5844/download7ba9bbafbe3a36f6b87457c5179ff31eMD54THUMBNAILHori_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgHori_Tesis_Licenciatura_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3349https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/141bf253-0c8d-4fe0-a5a1-6788f44c3c76/download1a1db574da24c3428a4b6134539c9fd6MD5520.500.12840/3296oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/32962021-11-04 12:44:42.107http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).