Relación entre Imagen Institucional y la Lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2018. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, porque pretende medir la relación de dos variables la imagen institucional...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Nazar, Hori Franky, Barja Astuhuaman, Brainer Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3296
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen
Lealtad
Calidad del servicio
Institución
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los estudiantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2018. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, porque pretende medir la relación de dos variables la imagen institucional y la lealtad de los estudiantes, bajo un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue tomada a 450 estudiantes de las diferentes facultades. La imagen institucional, es la percepción e impresión creada de la institución hacia los estudiantes, la cual está dividida en cinco dimensiones. La accesibilidad, es el alcance y la facilidad de usar los servicios que ofrecen. Calidad del servicio, la atención del personal y como el estudiante se siente después de realizar la matricula. Calidad académica, el servicio que ofrecen los docentes en cuanto a los materiales y métodos que usan para que el alumno aprenda. Elementos tangibles, las comodidades de la infraestructura universitaria. Aspectos sociales, el desarrollo integral que ofrece la universidad. Por otro lado, la variable Lealtad cuenta con tres dimensiones. Detractores, son las experiencias que han sido por demás positivas. La dimensión pasivos, son clientes satisfechos, los cuales son vulnerables a las ofertas de los competidores. La dimensión promotores, son clientes leales y están más que satisfechos con su experiencia de compra. Los resultados muestran que la relación entre la Imagen institucional y la lealtad de los estudiantes, es positivo directo y significativo (rho = 0.544, p <0.05). Lo cual quiere decir que su es directa en el sentido que, si la imagen institucional mejorará también lo hará la lealtad de los estudiantes.
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